Logo Computerhoy.com

Qué son y cómo funcionan los nuevos mensajes con candado de WhatsApp

Qué son y cómo funcionan los nuevos mensajes con candado de WhatsApp

WhatsApp podría tenernos preparado para una próxima actualización la prohibida de enviar mensajes que se vean una sola vez. Así es como funcionaría.

WhatsApp continúa tomándose muy en serio la privacidad de sus usuarios y la novedad por parte de la plataforma estrella de mensajería llega de las manos de una nueva versión beta que sugiere que pronto también se podrán enviar mensajes de texto que solo se vean una vez.

Según un informe de WABetaInfo, la opción de enviar mensajes de texto "ver una vez" se ha detectado en la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.25.20, lo que podría significar que esta función llegará al resto de usuarios en una futura actualización.

El contenido efímero, por así denominarlo, de Whatsapp, ya incluye: actualizaciones de estado, mensajes que desaparecen en los chats e imágenes o vídeos que se ven una sola vez. 

Por ejemplo, esta función está disponible cuando quieres enviar imágenes a través de WhatsApp, y es que, simplemente tocando el pequeño "1" con un icono circular en la barra del chat, se activa la opción de ver una vez para la imagen que quieras enviar. En el lado del destinatario, aparece un cuadro de texto que dice "foto" sobre el que puedes tocar y ver la imagen una vez.

WhatsApp alterado

Así funcionan los mensajes candado que WhatsApp quiere implementar

Sin embargo, en el caso de los mensajes, actualmente si no quieres que este permanezca después de que el destinatario lo haya leído, tienes que eliminarlo manualmente con la opción "Eliminar para todos". De lo contrario, con la función de desaparición de mensajes, tendrás que esperar 24 horas para que el mensaje se elimine automáticamente.

Con esta novedad, al enviar un mensaje de una sola lectura, verás que aparece el botón verde de envío con un pequeño icono de candado. Las protecciones habituales que WhatsApp ofrece ya para otras opciones de seguridad de ver solo una vez también deberían estar disponibles para los textos: nada de capturas de pantalla, reenvíos o copias del contenido.

Al destinatario le aparecerá un cuadro que dice "texto" y que puede pulsar para verlo. Una vez visto, el texto desaparece.   

Qué son y cómo funcionan los nuevos mensajes con candado de WhatsApp

"Esto es muy útil cuando compartes información muy importante y quieres borrarla inmediatamente del teléfono del destinatario para mayor privacidad, por lo que ni siquiera necesitas borrar el texto View Once para todos, ya que se borrará automáticamente", explica la plataforma.

Resulta bastante beneficioso cuando quieres enviar información sensible o mantener a raya tu seguridad, incluso a gente en la que confías. A veces, nunca sabrás en qué tipo de entorno se encuentran o quién está mirando su pantalla, así que es bueno tener una función como esta cuando quieres compartir ese tipo de información.

Eso sí, aún no está claro cuándo se lanzará oficialmente esta función, pero se espera que lo haga en una futura actualización. Cuando esto llegue por fin a nuestros smartphones, podrás enviar textos, imágenes y vídeos que los destinatarios sólo podrán ver una vez, completando el círculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.