Logo Computerhoy.com

6 funciones de iOS que llegarán en 2023

Resumen Novedades iOS 16

Si tienes un iPhone esto te interesa, ya que este 2023 hay muchas novedades que tienen que llegar al sistema operativo. Mejorando así las herramientas y opciones del nuevo OS de Apple.

Cuando salió iOS 16 el mundo se puso un poco nervioso. Bueno, el mundo no, más bien los millones de usuarios que tienen iPhone. Este nuevo OS traía un montón de novedades y mejoras, como explicamos en su momento.

Ahora, con el 2023 sobre nosotros, Apple ha decidido seguir innovando y mejorando su sistema operativo. Aunque los detalles sobre iOS 17 siguen siendo escasos, Apple ha anunciado previamente varias funciones que estarán disponibles este año como parte de próximas actualizaciones como iOS 16.3 y iOS 16.4.

A continuación, hemos recapitulado seis características de iOS que se espera que se lancen o se expandan a países adicionales en 2023, como una opción de financiación Apple Pay Later y las llamadas vía satélite para los iPhone 14.

Sin más dilación, vamos con todas las novedades que esperamos en este nuevo año 2023, uno que estará marcado por la crisis y la inestabilidad económica y donde Apple tiene que destacar.

Notificaciones Web Push

Apple dijo que iOS 16 y iPadOS 16 añadirán soporte opt-in para notificaciones push basadas en web en 2023. Pero, ¿esto qué es?

Esta función permitirá a los usuarios de iPhone y iPad recibir notificaciones de sitios web a través de Safari, igual que las notificaciones enviadas desde las aplicaciones.

Apple Pay 4 meses

Apple Pay Later

Anunciada en la WWDC 2022 el pasado mes de junio, Apple Pay Later es una función de financiación que permitirá a los clientes de EE. UU. que cumplan los requisitos dividir una compra en cuatro pagos iguales a lo largo de seis semanas, sin intereses ni comisiones.

La función se integrará en la aplicación Wallet y estará disponible para las compras en línea y en las aplicaciones del iPhone y el iPad. Apple dice que la función llegará en una futura actualización de software para unos pocos usuarios en EE. UU.

Apple Pay Later no está disponible con iOS 16.2 y no está presente en la primera beta de iOS 16.3. Y Mark Gurman, de Bloomberg, ha sugerido que la función podría lanzarse con iOS 16.4 este año.

Face ID de Apple

Claves de seguridad para el ID de Apple

La primera beta de iOS 16.3 habilita una nueva función de Claves de Seguridad para Apple ID que, según Apple, estará disponible a nivel mundial a principios de 2023. La función ofrece a los usuarios la opción de utilizar claves de seguridad de hardware para proteger aún más su cuenta.

Para los usuarios que activen esta función, Claves de seguridad refuerza la autenticación de dos factores de Apple al requerir una clave de seguridad de hardware como uno de los dos factores en lugar de un código de verificación de otro dispositivo Apple.

CarPlay

Deposit Photos

CarPlay de nueva generación

En la WWDC 2022, Apple adelantó la próxima generación de su plataforma de software CarPlay basada en el iPhone, que contará con soporte para múltiples pantallas, widgets e integración con funciones del vehículo como el cuadro de instrumentos, los controles de climatización y la radio FM.

Apple dice que los primeros vehículos con soporte para la experiencia CarPlay de próxima generación se anunciarán a finales de 2023, con fabricantes de automóviles comprometidos que incluyen Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otros.

Apple tiene previsto ofrecer más detalles sobre la próxima generación de CarPlay a finales de este año. Tocará esperar unos cuantos meses.

iOS 16 de Apple
iOS 16 de Apple

Protección avanzada de datos en más países

Apple introdujo recientemente una función opcional de Protección Avanzada de Datos que amplía el cifrado de extremo a extremo a muchas áreas adicionales de iCloud cuando está activada, incluidas las copias de seguridad de iCloud, Fotos, Notas, Recordatorios, Notas de voz y más.

La función se añadió en iOS 16.2, macOS 13.1 y otras actualizaciones de software recientes solo para usuarios de EE. UU. y comenzará a desplegarse en el resto del mundo a principios de 2023, según Apple.

No está claro exactamente cuándo estará disponible la Protección Avanzada de Datos en otros países, pero dado el calendario de Apple para principios de 2023, es posible que la función se extienda a más usuarios de iPhone con iOS 16.3 o iOS 16.4.

satelite

SOS de emergencia vía satélite en más países

Apple anunció el mes pasado que la función SOS de emergencia vía satélite del iPhone 14 será compatible en más países el año que viene. Sin embargo, Apple no proporcionó una lista de los países a los que se extenderá la función.

La llamada de emergencia vía Satélite se lanzó por primera vez en noviembre en Estados Unidos y Canadá y requiere un iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max con iOS 16.1 o posterior. El servicio empezó a estar disponible en Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido el mes pasado, con iOS 16.2 o posterior.

La función permite a los usuarios del iPhone 14 enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia vía satélite cuando se encuentran fuera del alcance de la cobertura celular y WiFi. El servicio es gratuito durante dos años a partir de la activación de un modelo de iPhone 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone