Logo Computerhoy.com

Adiós a las gafas de realidad aumentada de Apple: el proyecto fracasa y tendrán que esperar "indefinidamente"

La gafas de realidad aumentada de Apple fracasan y tendrán que esperar "indefinidamente"

La gafas de realidad aumentada de Apple se han pospuesto indefinidamente. Se dice que la empresa ahora está focalizándose en unas gafas de realidad mixta más "baratas".

Desde hace años, Apple no oculta sus ambiciones en el campo de la realidad aumentada. El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, ha indicado que la empresa se está preparando para un gran futuro en la RA.

Sin embargo, malas noticias para la marca de iPhone. La compañía planeaba lanzar unas gafas de realidad aumentada este año, pero ha pospuesto indefinidamente su desarrollo debido a problemas técnicos, según informa Bloomberg. Aseguran que incluso sus empleados desconfían que la marca sea capaz de lanzarlas incluso en un futuro lejano.

Y es que, se esperaba que las gafas de realidad aumentada de Apple salieran al mercado en 2023 (tras varios retrasos) y que combinasen elementos de realidad aumentada y realidad virtual. Según fuentes cercanas al proyecto, estas gafas iban a tener un precio que podría rondar los 2.000 e incluso los 3.000 dólares e iban a estar destinadas a entornos industriales y empresariales.

Pero ahora la compañía da marcha atrás, aunque planea seguir con el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta con una versión de menor coste de cara a 2024 o principios de 2025.

Adiós a las gafas de RA de Apple y bienvenidas sean las nuevas gafas RM "asequibles" de la marca

Estas gafas de RA habrían competido directamente con las Google Glass. Estas estaban pensadas para proporcionar información digital superpuesta al mundo real en lugar de sumergir completamente al usuario en un mundo virtual, pero Apple quería desarrollar un par ligero con una duración de batería similar a la de un iPhone. Por desgracia, esto parece más que imposible, por el momento. 

"El sueño inicial de Apple de ofrecer unas gafas de realidad aumentada ligeras que la gente pudiera llevar todo el día parece estar a muchos años vista, si es que llega a producirse", escribe Mark Gurman.

Dani PS VR2

Y es que, pare que se entienda, a diferencia de la realidad virtual, que promete sumergir a los usuarios que llevan las gafas en nuevos y emocionantes mundos digitales, la realidad aumentada superpone imágenes y datos al mundo real. 

Como ya hemos indicado anteriormente, Apple ha dejado de centrarse en las gafas de realidad aumentada para focalizarse en la creación de unas gafas de realidad mixta más asequibles. Se espera que se lancen este año y que cuesten unos 3.000 dólares. 

Ya han aparecido algunas filtraciones que también aseguran que estas gafas tendrán dos pantallas 4K, un chip M2 (aunque también se habla del M1 Pro) y una variedad de sensores diferentes incorporados. Desde luego, si estas son las gafas "asequibles" de Apple, no podemos ni imaginar cuánto costarán las de realidad aumentada en el futuro (si es que llegan a comercializarse).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.