Logo Computerhoy.com

AirPods Lite y iPhone 15 con cámara de 48 Mpx serían las dos nuevas propuestas de Apple para 2023

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple calienta ya motores para el 2023 y se espera que incluya dos grandes mejoras, unos nuevos AirPods Lite que serían más baratos y la inclusión de una cámara de 48 Mpx en sus iPhone 15 más "asequibles".

Aunque el 2022 ha sido claramente el Iphone 14 de Apple el gran protagonista con sus numerosas filtraciones, presentación y continúas pruebas, parece que el 2023 supondrá un lavado de cara y un comienzo nuevo para la compañía.

Y es que, parece que Apple ya estaría preparando sus nuevos AirPods Lite y quiere equipar su futuro iPhone 15 con una cámara de 48 Mpx, para así unirse a la ferviente batalla actual de "más megapíxeles".

Según analistas especializados en la marca, Apple podría ver este año cómo las ventas de sus AirPods desciende considerablemente, así como una acogida bastante discreta de sus nuevos smartphones. Ya se sabe, por ejemplo, que el nuevo iPhone 14 Plus ha sido un total desastre en ventas.

Según el analista Jeff Pu, de Haitong Intl Tech Research, Apple podría esperar una caída de la demanda de AirPods este año, más concretamente de 73 millones de unidades en 2022 a 63 millones en 2023 y el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus ha decepcionado por tener prácticamente el mismo hardware que el iPhone 13.

Estas son las mejoras de Apple para el 2023: AirPods Lite y Iphone 15 con 48 Mpx de cámara

Con la baja demanda de los AirPods 3 este 2022 (aunque se lanzaron en 2021), dado su precio, entre otros, parece que la compañía estaría trabajando en unos auriculares asequibles para atraer a más clientes, aunque el calendario de lanzamiento aún está en el aire.

En este caso y para sortear los altos precios del resto de auriculares, Apple estaría preparando los AirPods Lite, que se espera que bajen de los 129 dólares.

Sin embargo, al tratarse de un producto "económico" de Apple, los llamados AirPods Lite perderán definitivamente grandes características o mejoras que en este 2022 ha incluido en la segunda generación de AirPods Pro como una mejor cancelación de ruido. Según informan, si Apple sigue adelante con los AirPods Lite, los auriculares podrían parecerse al modelo de segunda generación. 

En relación al nuevo iPhone 15, ya han salido algunos rumores, aunque parecen ya casi confirmaciones, que hablan del nuevo A17 Bionic en su interior, lo que claramente le convertiría en el iPhone más caro de la historia y todo apunta a que la familia Pro Max desaparecería por completo. Eso sí, sería sustituida por otra familia que ya estaría en desarrollo.

Pues bien, ahora, según un reciente informe de 9To5Mac, tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus es probable que tengan cámara de 48 Mpx, que por ahora es exclusiva de los modelos iPhone 14 Pro.

Sabiendo esto, se espera entonces que los modelos más caros de Apple reciban aún mejores especificaciones, como la adición por primera vez de una lente periscópica de 12 megapíxeles que permitirá hacer zoom óptico desde distancias aún mayores. Todo esto, por supuesto, hará que el precio sea desorbitante.

El analista Jeff Pu también señaló que el iPhone 15 Pro tendrá botones virtuales de volumen y encendido con retroalimentación háptica y se atreve a afirmar que Apple planea lanzar el iPhone 15 en las tiendas el 23 de septiembre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.