Logo Computerhoy.com

Apple añadirá a iOS 17 varias de las funciones más demandadas por los usuarios

iPhone 14

Los últimos rumores apuntan a que Apple integraría varias características nuevas en iOS  17 que los usuarios llevan años pidiendo.

Apple parece tener entre sus planes lanzar una enorme cantidad de novedades con la llegada de iOS 17. Esta nueva versión del sistema operativo de los de la manzana todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque por los rumores que llegan parece que será una pequeña revolución a nivel de haber escuchado las peticiones de los usuarios.

Mark Gurman, conocido filtrador y especialista en dispositivos de Apple, ha comentado que esta nueva versión de iOS será interesante y agradable de tener en los dispositivos iPhone como el futuro iPhone 15 o los actuales iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max que fueron lanzados el año pasado.

Pese a que Mark Gurman ha comentado que Apple se estaría centrado en integrar características en iOS 17 que los usuarios llevan bastante tiempo pidiendo en sus dispositivos móviles, puede que esta nueva versión de iOS llegue para corregir y solucionar los problemas presentados por las diferentes versiones de iOS 16.

En la actualidad, iOS 16 funciona de forma correcta. Eso sí, esto no fue así en su lanzamiento y, de hecho, muchos usuarios se quejaron de problemas entre los que destacaba la bajada en el rendimiento de la batería y poca estabilidad en el sistema lo que ocasionaba cierres forzosos, además de diferentes errores o bugs.

iOS 17 llegaría con mejoras pedidas por los usuarios a Apple

No se ha concretado demasiado cuáles serán estas mejoras, aunque hay varias que están sobre la mesa y que no tendrían mucho que ver con la buena voluntad de Apple. Entre estas mejoras se encontraría la obligación de permitir la instalación de aplicaciones de terceros tal y como pide el Reglamento de Mercados Digitales de la Unión Europea.

Este cambio sería enorme ya que obligaría a Apple a cambiar varias de sus políticas a nivel general, aunque habrá que ver cómo se realiza esto ya que sabemos perfectamente que Apple encontrará la forma de tomar esta obligación y tornarla a su favor como parece que hará con la obligación de integrar el USB-C en sus iPhone.

Todos estos cambios serían anunciados, en principio, durante la conferencia de desarrolladores que se celebra en junio. En esta conferencia se anunciarían las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos y puede que también algún dispositivo de hardware como una nueva versión de su procesador para portátiles y sobremesas, el chip M de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone