Logo Computerhoy.com

Apple aumenta la censura en los iPhone y aunque no lo creas es una buena noticia

iphone

Ya no te llevarás sorpresas inesperadas cuando navegues en Internet o utilices tu aplicación favorita gracias a iOS 17.

Cuando navegamos en Internet o utilizamos aplicaciones, estamos expuestos a distintos vídeos o imágenes que pueden herir nuestra sensibilidad.

Este tipo de imágenes pueden ser relativas a la violencia o también a contenido explícito sexual, y a veces no podemos evitarlo y recibimos este tipo de imágenes o vídeos en nuestras aplicaciones favoritas como puede ser Snapchat o WhatsApp.

Pero Apple quiere evitar este tipo de malos momentos difuminando este tipo de medios considerados sensibles, lanzando una advertencia.

Se trata de una característica que acaba de anunciar Apple y que viene para iOS 17, y que básicamente es la opción de desenfocar fotos y vídeos considerados sensibles.

Así funciona este aviso de contenido sensible

Con esta opción, si recibimos una imagen o vídeo con contenido sensible, aparecerá una advertencia, y podemos pulsar sobre la misma si queremos ver la imagen o bien ignorarlo.

Lo bueno, es que esta función de difuminar imágenes o vídeos sensibles, no solo está disponible en aplicaciones propias como Mensajes, sino que igualmente es compatible con las aplicaciones de terceros.

Apple aumenta la censura en los iPhone y aunque no lo creas es una buena noticia

Esto significa, que si estamos por ejemplo utilizando WhatsApp y alguien nos envía alguna imagen o vídeo con contenido sensible, no se nos mostrará de primeras siempre y cuando tengamos activada esta función.

Apple aclara que todo el procesamiento de imágenes y vídeos para esta función se realiza en el dispositivo, por lo que Apple o un tercero no pueden acceder a este contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps