Logo Computerhoy.com

Apple da el pistoletazo de salida a la fabricación de sus chips de 3 nm con TSMC

TSMC

Depositphotos

Apple tiene prisa por empezar a fabricar su nuevo procesador basado en ARM para seguir con la delantera en el sector de los chips. Su posición en la industria le permitiría ser la primera en hacerse con los SoC de 3 nm.

Sabemos que la batalla por conseguir los procesos de fabricación más avanzados del momento es una guerra que se gana con dinero... y ahí Apple tiene pocos rivales. Por eso no es de extrañar que los informes coloquen los primeros chips de 3 nm bajo el sello de la manzana mordida.

Según una nueva filtración, TSMC, la compañía número 1º de su sector, estaría lista para poner en marcha la producción de chips de 3 nm en sus fundiciones y, por supuesto, como uno de los mayores clientes de TSMC, Apple será el primero en cosechar los beneficios de esta tecnología de vanguardia.

Esto concuerda con informes anteriores y Apple parece estar en camino de actualizar sus dispositivos de próxima generación en 2023 con un chip M2 Pro, tras haber lanzado este 2022 un M2 que se ha quedado en tierra de nadie.

El rumor sugiere que TSMC celebrará una ceremonia en el Parque Científico del Sur de Taiwán el 29 de diciembre para celebrar el inicio de la producción de chips de 3 nm, así como para detallar sus planes de ampliar la producción de este proceso de fabricación al que quieres acceder compañías como AMD o NVIDIA, entre otros.

Un nuevo SoC que llegaría a los iPad, iPhone y Mac 

Los informes actuales afirman que Apple planea implementar su chip M2 Pro basado en el nodo de 3 nm de TSMC en sus próximos Mac de 14 y 16 pulgadas, Mac Studio y Mac mini. Más adelante, el A17 Bionic y el chip M3 se basarán probablemente en un proceso de producción mejorado de 3 nm de TSMC.

Esto significa que el nuevo proceso de fabricación de chips de TSMC llegaría primero a los ordenadores de Apple y más adelante a los teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana: los iPhone.

Los chips Bionic sabemos que están siempre a la cabeza dentro del sector smartphone y Apple ha dejado claro que su idea es actualizarlos solo en las gamas más altas, para compensar los altos precios de producción del SoC. Veremos como le sale la jugada a Apple en esta nueva generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.