Logo Computerhoy.com

Apple detiene la fabricación de procesadores M2 por la bajada en la demanda de MacBooks

El portátil MacBook Pro con procesador M2 de Apple tiene un descuento de 220 euros, su precio más bajo desde el lanzamiento

Los procesadores M2 parece que no triunfan entre los usuarios y es por ello que se ha tenido que detener la producción.

La producción de los chips M2 de Apple se detuvo durante dos meses después de enfrentar un momento difícil para los Mac. La compañía con sede en Cupertino, California, detuvo la producción de sus nuevos chips para Mac debido a problemas de demanda.

Los chips M2 son la segunda generación de chips de Apple diseñados para Mac. Este nuevo procesador es ligeramente más potente que el M1 y, por lo tanto, se espera que los usuarios estuviesen más entusiasmados con la llegada de estos procesadores a sus equipos.

Sin embargo, la producción de los chips M2 se ha enfrentado a dificultades en los últimos meses, según diferentes fuentes. El principal causante de este parón en la producción sería baja demanda de ordenadores con M2.

Apple ha estado trabajando en la producción de sus propios chips para Mac desde que lanzó el chip M1 en noviembre de 2020. La compañía ha estado tratando de reducir su dependencia de los proveedores externos de chips, como Intel. 

La baja demanda de ordenadores Mac con M2 ha hecho que se pause la fabricación de procesadores M2

La producción de los chips M1 se ha llevado a cabo sin problemas, lo que llevó a la compañía a lanzar nuevos Mac con el chip M1 en los últimos meses. Sin embargo, la producción de los chips M2 se ha retrasado debido a los problemas de demanda.

Según las fuentes, Apple detuvo la producción de los chips M2 durante dos meses mientras solucionaba los problemas. La compañía ahora espera reanudar la producción de los chips en mayo de este año.

La producción de chips es un proceso complicado que requiere una gran cantidad de inversión en tecnología y equipo. Los problemas de producción pueden retrasar el lanzamiento de productos, lo que puede afectar la posición de una compañía en el mercado.

Apple se enfrenta a una competencia cada vez mayor en el mercado de las computadoras, con empresas como Lenovo, HP y Dell que ofrecen productos similares. La compañía espera que los nuevos chips M2 ayuden a diferenciar sus productos Mac de la competencia y atraigan a más consumidores.

A pesar de los problemas de producción, Apple sigue siendo una de las empresas tecnológicas más exitosas del mundo. La compañía ha lanzado una serie de productos innovadores en los últimos años, incluyendo el iPhone y el iPad, que han cambiado la forma en que usamos la tecnología en nuestra vida diaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Mac