Logo Computerhoy.com

Apple y su futurista idea de proyectar la pantalla de un iMac a cualquier pared

Apple iMac

Unsplash

El vanguardista iMac que han pensado los ingenieros de Apple y que podría acabar siendo realidad durante los próximos años.

Apple sigue buscando formas de poder mejorar hasta al máximo su iMac, y todas esas ideas vanguardistas y a veces desternillantes, suelen plasmarse en patentes que no sabremos si veremos reflejadas en un dispositivo real en el futuro.

Y los ingenieros de Apple han pensado en una tecnología capaz de ampliar la pantalla del iMac al proyectarse sobre superficies cercanas como paredes.

Esta patente está relacionada con otra donde se proponía un iMac hecho de un solo panel de vidrio, y ahora se les ha otorgado una patente para hacer que los iMac utilicen cualquier espacio de la pared para proyectar la pantalla.

Para justificar la patente, Apple comenta que los distintos dispositivos de entrada y salida pueden estar formados por materiales que son antiestéticos o que dificultan el funcionamiento de los dispositivos de entrada y salida.

Patente Apple

USPTO

La solución que se propone con la patente

La solución que proponen es usar las superficies alrededor de un ordenador como las paredes, donde este futurible dispositivo electrónico puede estar provisto “de una pantalla de proyección que ayude a mejorar el área utilizada para proporcionar una salida visual al usuario”.

La pared trasera de la carcasa puede tener una porción de vidrio u otra estructura transparente a través de la cual los proyectores proyectan imágenes sobre superficies cercanas y a través de la cual los sensores de imagen y otros sensores ópticos reciben luz”, se puede leer en la patente.

En términos generales, esto significaría que la parte posterior del iMac es de vidrio y Apple quiere hacer que el ordenador sea visible de manera efectiva, pero con distintas partes de la pantalla proyectadas.

Aunque las porciones... no se pueden ver directamente, una cámara en la parte posterior del dispositivo u otro circuito de sensor de imagen puede capturar una imagen que contiene porciones... y esta imagen se puede mostrar en tiempo real en la pantalla alineada con las ubicaciones de las porciones bloqueadas", comenta.

Evidentemente se trata simplemente de una patente y no veremos algo parecido a corto plazo, para los de Cupertino se están asegurando este tipo de inventos se acaso fueran posibles para las próximas décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac