Logo Computerhoy.com

Apple lanza una actualización de seguridad incluso para modelos de iPhone muy antiguos

iPhone 11

Unsplash

Actualización de seguridad para los iPhone de Apple de, incluso, 7 años de antigüedad debido a un problema en el navegador Safari.

Las actualizaciones son una parte importante de la experiencia de usuario al comprar determinados productos. En el caso de los teléfonos móviles, el contar con la última versión de software supone tener un dispositivo mucho más seguro y contar con características interesantes. Pocas empresas actualizan los dispositivos hasta el final de sus días y una de ellas es Apple con sus iPhone.

En el día de hoy se ha lanzado una serie de nuevas versiones para el sistema operativo de los iPhone de Apple. Aparte de la versión más reciente de iOS que llega para dispositivos como el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y, por supuesto, el iPhone 14 Pro Max. También se han lanzado versiones de iOS para iPhone que tienen varios años de vida.

De hecho, resulta sorprendente que algunas de estas actualizaciones estén pensadas para dispositivos como el iPhone 5s o el iPhone 6 que tienen bastantes años a sus espaldas. Eso sí, el motivo de estas nuevas actualizaciones para teléfonos iPhone que tienen, incluso, 7 años de existencia es conseguir mejorar la seguridad en estos equipos.

Apple suele tomarse muy en serio la seguridad en sus dispositivos y, por ello, ha decidido no perder el tiempo y lanzar una actualización que llegarán a una serie larga de dispositivos de Apple. Y, es que, las versiones que se han lanzado son: iOS 12.5.7, iOS 15.7.3, iPadOS 15.7.3, macOS Big Sur 11.7.3 y macOS Monterey 12.6.3.

Actualizaciones para iPhone de hace más de 7 años de antigüedad

Así que parece que no hace falta tener un iPhone nuevo para recibir actualizaciones de seguridad. Y, es que, el motivo detrás de esto es que se ha encontrado un fallo de seguridad que afecta al navegador Safari y que Apple ha decidido poner fin y, por fortuna, no se ha olvidado del resto de sus dispositivos.

Teniendo en cuenta que Apple ha querido solucionar este fallo de seguridad en sus dispositivos, lo más lógico ha sido lanzar actualizaciones de software. Esto aplica incluso a los dispositivos que hace bastante que perdieron el soporte oficial por parte de Apple. Lo mejor que puedes hacer si llega una actualización es aplicarla.

Ahora solo queda esperar para ver si esta actualización, aparte de corregir este problema, no crea otros en los diferentes dispositivos. Por el momento solo se puede esperar para ver cómo afecta la actualización a todos estos dispositivos. Lo dicho, no hace falta tener un iPhone nuevo para que Apple se interese en lanzar actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.