Logo Computerhoy.com

La app de música clásica de Apple, ya en Android

Apple Music Classical ya disponible: así puedes escuchar gratis música clásica y bandas sonoras a máxima calidad

Apple ha tardado poco más de un mes en llevar su última app musical a Android. Pero no es gratis.

Apple Music Classical, la app de música clásica de Apple, ya está disponible en Google Play Store, para todos los móviles Android, menos de dos meses después de estrenarla en el iPhone.

Parece una decisión chocante que ya esté en Google Play Store, porque por ejemplo Apple Music Classical aún no tiene app en los Mac, ni está optimizada para los iPad. Pero tiene su explicación.

Apple se introdujo en el música clásica como hacen todos los gigantes tecnológicos. Para qué molestarse en desarrollar una tecnología o una base de datos sobre música clásica, si puedes comprar a una compañía que ya lo ha hecho, y así consigues lo que quieres al instante.

Apple compró Primephonic en 2021, una plataforma de streaming de música clásica. Pero no lo hizo por la música o el streaming en sí, sino por sus excelentes metadatos de música clásica relacionada. Primephonic ya tenía app de Android, así que a Apple le ha sido fácil adaptarla.

Apple Music Classical llega a Android

Gracias a estos metadatos, resulta muy sencillo encontrar piezas musicales, orquestas, álbumes o autores relacionados, crear colecciones, listas de reproducción temáticas, etc. Es el punto fuerte de la app, y lo que hace que merezca la pena usarla, en lugar de la app general de Apple Music.

¿Y qué es lo que ofrece Apple Music Classical? Pues más de 5 millones de piezas diferentes, entre las que se incluyen bandas sonoras.

Apple Music Classical

Dispone también de más de 700 listas que abarcan 800 años de música de diferentes estilos y géneros.

Lo mejor de todo es que toda la música está a la máxima calidad, 192 kHz y 24-bit sin pérdida, y suena excelente.

Spotify vs. Apple Music

Es una extraordinaria app para los fans de la música clásica, pero no es gratis, ni tampoco te puedes suscribir por separado. Forma parte de la suscripción a Apple Music, o Apple One. Si tienes una de estas suscripciones, podrás usar Apple Music Classical sin pagar más, y sin limitaciones.

A partir de ahora, además de en el iPhone, podrás disfrutar de Apple Music Classical en cualquier móvil Android, sin coste adicional. Resulta muy útil, teniendo en cuenta que en un familia es común que los padres tengan un iPhone, y los hijos un Android. Aunque a veces es al revés, por supuesto. Pero es rato que todos tengan o iPhone o Android. Apple cubre así todas las opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Apps