Logo Computerhoy.com

Apple patenta una pantalla plegable que se repara sola

Apps del iPhone

Imaginar un iPhone con pantalla plegable es posible gracias a la pantente que ha salido a la luz y que, además, indica que la pantalla se repararía sola.

Puede que Apple tenga su teléfono plegable en desarrollo y por ello haya patentado una pantalla plegable que se repara sola. Sí, has leído bien. Apple ha realizado esta patente y todas las alarmas han saltado, haciendo que los usuarios se empiecen a cuestionar acerca de la posibilidad de un teléfono plegable de la mano de Apple.

Antes de llegar a estas conclusiones vamos a ver exactamente lo que ha patentado Apple que tanto revuelo está causando. La patente que ha salido a la luz muestra el funcionamiento de una pantalla plegable en formato libro. Sí, esta patente tendría el mismo formato que encontramos en dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 4.

La reparación automática de esta pantalla patentada por Apple llegaría de la mano del material que recubría el panel. Y, es que, no hablamos de que la pantalla se repararía de forma autónoma en caso de que un usuario la destroce por completo. Lo que se ha podido ver en la patente es que la pantalla se repararía para evitar las marcas en la doblez y otros daños.

Sí, lo que, en principio, querría Apple es que la pantalla no mostrase ningún tipo de signo de desgaste en su uso y, por lo tanto, la pantalla se mantuviese como el primer día. El secreto se encuentra en que se utilizaría elastómero en mayor concentración donde se pliega la pantalla, haciendo que este polímero sea el encargado de reparar cualquier micro rotura.

Apple podría tener la clave para una pantalla plegable indestructible

Las microrroturas acumuladas hacen que la zona en la que se pliega la pantalla se rompan conforme su uso. El elastómero ayudado por una fuente de calor o luz empezaría a trabajar para así recuperar esta zona dañada, permitiendo que el panel se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles.

Apple patenta una pantalla plegable que se repara sola

Lógicamente, el hecho de que Apple tenga una patente de este tipo no significa nada. Habrá que esperar para ver lo que ocurre a lo largo de los siguientes meses, aunque puede que las expectativas por un iPhone con pantalla plegable hayan aumentado debido a conocer este noticia.

Apple tiene la capacidad técnica para hacer que un iPhone con pantalla plegable sea una realidad, aunque sabiendo cómo es la empresa lo más probable es que no lancen un dispositivo con estas características hasta que la tecnología haya sido pulida a la perfección. Solo nos queda esperar a los nuevos iPhone 15 que llegarán en unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Pantallas