Logo Computerhoy.com

Apple podría estar trabajando en dos plataformas para sus nuevas gafas de realidad mixta

Concepto de realidad virtual

Apple podría estar trabajando en las plataformas realityOS y xrOS para sus nuevas gafas de realidad mixta.

Apple está trabajando en su nuevo visor de realidad virtual y realidad aumentada para un hipotético lanzamiento en 2023, una tecnología vanguardista, también muy cara, y los de Cupertino quieren asegurarse de su correcto funcionamiento antes de ponerlo a la venta.

Durante estos últimos meses hemos estado escuchando distintos nombres que parecían hacer referencia al nombre de la plataforma que alimente a este nuevo visor de realidad mixta, aunque recientes informes sugieren que podría haber varios nombres sobre la mesa.

El primer nombre que se escuchó al respecto fue realityOS, pero también en las últimas semanas apareció xrOS, y curiosamente parece que ambos pueden acabar coexistiendo en el futuro.

El primer nombre fue realityOS y que también está emparentado con otras marcas comerciales registradas por Apple en los últimos tiempos.

Pero hace unos días también apareció en la mesa el nombre xrOS, unas supuesto nombre comercial de realityOS, pero según señala el medio 9to5mac, ambos podrían acabar coexistiendo.

Dos plataformas: para iOS y para macOS

Según este medio, Apple ha estado utilizando el nombre xrOS de forma interna para estos auriculares de realidad mixta, pero parece que los de Cupertino tendrían dos plataformas de realidad virtual y realidad aumentada distintas, una basada en iOS y la otra basada en macOS.

Lo que han escuchado es que realityOS es lo que los ingenieros de la compañía han estado llamando a la plataforma para IOS mientras que xrOS sería para la plataforma basada en macOS.

Ya se especuló anteriormente que esta primera versión de los auriculares de realidad mixta de Apple funcionarían de forma similar a la primera versión del Apple Watch, es decir, requeriría tener el iPhone cerca todo el tiempo.

Con esto en mente, una de estas plataformas podría ser la que requiera un dispositivo Apple para funcionar mientras que la otra funcionaría de forma independiente.

Será un dispositivo caro y podría alcanzar hasta los 3000 $ en esa primera versión que veamos en 2023, pero contaría con un lanzamiento limitado hasta que bajen los costes de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.