Logo Computerhoy.com

Apple podría posponer su próximo iPhone SE, barato, hasta mínimo 2024

análisis iphone SE 2022

Es el modelo más económico de Apple y durante años ha permitido a millones de usuarios hacerse con un iPhone sin pagar más de la cuenta. Ahora nos hemos enterado de que Tim Cook no tiene muchas ganas de lanzar un nuevo modelo.

Mucha gente está deseando que salga el iPhone SE de cuarta generación. Y es que pese a salir este 2022 un nuevo iPhone SE, dicho modelo dejó a mucha gente con el pie cambiado. No es lo que se esperaba, siendo demasiado conservador. Nosotros lo analizamos en la revista y las sensaciones fueron encontradas.

Ming-Chi Kuo, reputado analista del sector, ha tirado de Twitter para compartir sus recientes estimaciones sobre la próxima generación de iPhone SE, el iPhone asequible. Cree que los de Cupertino podrían estar reconsiderando el iPhone SE 4 y posponer su puesta en marcha.

Según los rumores anteriores, se creía que el teléfono saldría a la venta en 2024, pero parece que esto podría no ser exactamente así. Según el insider, la nueva decisión podría deberse a que los modelos de iPhone de gama baja obtienen menos ventas de las que Apple desearía.

Por supuesto, como con todo lo que es un rumor o una filtración hay que tomarlo con cautela, ya que Apple es bastante reservada con sus dispositivos y planes, y nada será 100 % seguro antes de Tim Cook salga al escenario.

Motivos por los que el nuevo iPhone SE podría no salir pronto

Hay tres razones principales que Kuo subraya como posibles puntos por los que Apple consideraría cancelar o posponer el lanzamiento del iPhone SE 4 para 2024.

En primer lugar, tenemos la que hemos mencionado antes, el hecho de que las ventas de los iPhones de gama baja no son tan grandes como Apple probablemente querría que fueran. No es ningún secreto que el iPhone SE de 2022 vendió menos de lo esperado.

Por otro lado, Kuo también cree que el cambio de planes para el iPhone SE 4 podría deberse a la pantalla más grande que tendrá el nuevo iPhone. Una pantalla de 6,1 pulgadas podría significar que el coste del teléfono subirá, y eso hará que se lance más caro de lo habitual.

Por eso Kuo cree que Apple se replanteará la colocación del iPhone SE 4 en el mercado. Al fin y al cabo, se supone que es un iPhone económico y asequible, y se puede vender a un precio de gama media y seguir anunciándolo como "asequible".

Y el último punto que Kuo señala en su tuit es que Apple podría estar intentando aliviar los gastos que conllevan el diseño y la producción de un nuevo iPhone. En su opinión, esto podría estar relacionado con una situación económica más complicada prevista para 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone