Logo Computerhoy.com

Apple podría tener que cambiar la orientación de su logo en la parte trasera de los iPad

Apple podría cambiar en un futuro próximo la orientación de su logotipo en los iPads, y tiene que ver con un nuevo uso que están haciendo los usuarios.

iPad Pro

Unsplash

Foto del redactor David Hernández

El logotipo de Apple que puedes ver en todos los dispositivos de los de Cupertino, es una distinción que ya forma parte de la cultura popular.

Según el dispositivo que tengamos, podemos observar de una u otra forma el clásico logotipo de Apple, pero si tienes un iPad podría cambiar de orientación en un futuro.

Y es que si bien el iPad nació para ser un dispositivo para sostenerse principalmente en posición vertical, como ahora se comercializa como un reemplazo de un portátil, muchas personas están empezando a interactuar con el mismo en orientación horizontal.

Y tal como ha señalado Molly Anderson, diseñadora industrial de Apple, no se descarta que pueda cambiar la orientación del logo en el iPad en un futuro.

La diseñadora destaca que el iPad es un dispositivo que se puede utilizar en todas direcciones, pero sí que ha reconocido que en los últimos años los usuarios lo están utilizando más en modo horizontal.

Si bien no es ningún tipo de anuncio oficial, el hecho de que se haya aclarado este aspecto, dejando abierta la puerta en un futuro, podría hacernos ver que está en la mente de los de Cupertino realizar este cambio.

¿Qué pasará con el logo de Apple en los iPads?

De esta forma, quizás una próxima versión del iPad, podría cambiar la orientación del logotipo de Apple en la parte posterior para que coincida con los Macbooks.

Cabe recordar que con el lanzamiento del iPad de 10ª generación, los de Cupertino movieron la cámara frontal al centro de la pantalla, cuando el iPad se sostiene en posición horizontal.

También se aplica lo mismo al iPad Air M2 y al iPad Pro M4, y desde iPadOS 14.5, el logo de Apple coincide con la orientación en la que se sostiene el dispositivo.

Quizá sea simplemente un cambio estético, pero debido a la importancia del logotipo de Apple, se trata de una noticia muy relevante, sobre todo para los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad