Logo Computerhoy.com

Apple promociona sus esperadas gafas Reality Pro con una "experiencia AR"

Gizmodo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple ha querido dar nuevas pistas sobre lo que está por llegar el 5 de junio en su conferencia WWDC 23 de desarrolladores con una "experiencia AR" que ha dejado a muchos preguntándose: ¿esto es todo?

Las Reality Pro, las gafas de realidad mixta de Apple que ya muchos esperan que se presenten en la conferencia WWDC 23 de desarrolladores —que está prevista para el 5 de junio— han sorprendido a muchos con una promoción poco habitual.

Apple ha actualizado su página oficial de eventos para publicitar su próxima conferencia corporativa. El sitio también ofrece a los usuarios de iPhone y iPad un botón "Ver experiencia AR". Cuando haces clic en él, el logotipo psicodélico de la WWDC de Apple flotará en el centro de la pantalla de tu dispositivo, y eso es todo. Dentro del logotipo circular de Apple hay un texto que dice "5 junio de 2023".

Tal y como explican aquellos que han podido "probarlo", afirman que la interacción con el logotipo es nula y que se esperaban algo mejor, sobre todo cuando se prevé que presenten uno de los más esperados dispositivos AR/VR del momento.

Lo positivo que puede extraerse de esta novedad es que en un 99% se confirmaría la presentación de las Reality Pro en la WWDC. Pese a todo esto, por el momento toca esperar a un nuevo anuncio algo más explícito o entretenido o la llegada del 5 de junio.

Gizmodo.
Gizmodo.

Las Reality Pro aterrizarían en un periodo bastante turbulento para la RV

Apple espera un "momento de iPhone" con esta novedad en forma de gafas, pero todos estos informes tan polarizados antes de su lanzamiento sugieren que todavía hay muchas cosas que podrían salir mal.

El mismo Ming-Chi Kuo alerta de un entorno muy hostil en relación a la realidad virtual en el que los beneficios parece que no formarán parte de los nuevos lanzamientos de cara a este año y precisamente Apple se encuentra en esta lista.

Dani PS VR2

Según una reciente publicación suya y tal y como informó The Verge, este enuncia que Sony ha recortado su plan de producción para 2023 de la PS VR2 en un 20% o que los envíos de Pico (la marca de auriculares AR/VR más grande de China) en 2022 fueron más de un 40% más bajos de lo esperado.

De forma resumida, las próximas Reality Pro comenzará con un precio de alrededor de 3.000 dólares, que es aproximadamente el doble que algunos de los smartphones más caros del mercado en la actualidad. Superpondrá imágenes digitales en entornos de la vida real —Realidad Aumentada— y será capaz de proyectar elementos completamente virtuales —Realidad Virtual—.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.