Logo Computerhoy.com

Apple quiere revolucionar el audio en unos futuribles AirPods

AirPods

DepositPhotos

Apple quiere llevar al máximo la calidad de audio en unos hipotéticos AirPods en el futuro.

No cabe duda que contar con unos AirPods de Apple es sinónimo de calidad de audio, y no obstante no solo justifican esta alta tecnología en su precio, sino también en toda la calidad que atesora la marca.

Y si pensabas que los AirPods no podían mejorarse mucho más de lo que actualmente estamos disfrutando, Apple está pensando en mejorar esta calidad del sonido proporcionando un entorno dinámico ideal para los mismos.

Esto lo atestigua una reciente patente de Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos llamada “medición del entorno de escucha virtual”, según recoge IT Home.

Esta patente pretende mejorar la experiencia auditiva de los AirPods ajustando de forma dinámica la acústica de estos auriculares, y todo basándose en diferentes entornos.

Para ello pretenden utilizar esta tecnología en escenarios donde los usuarios pueden escuchar contenido de audio o vídeo en distintos entornos como en un coche, clases, en el trabajo o en un tren, entre otras.

Audio inmersivo bajo una gran sensación de espacio y profundidad

Con ello los de Cupertino quieren lograr un mejor procesamiento de audio binaural haciendo uso de estas tecnologías de señales digitales con micrófonos y funciones de audio espacial, una forma de simular paisajes sonoros de la vida real en los oídos del oyente.

De llevarlo a unos nuevos AirPods o a cualquier otro dispositivo, se aseguraría que el usuario pueda disfrutar de un audio inmersivo bajo una gran sensación de espacio y profundidad.

Se trata simplemente de una patente, pero al menos su registro hace saber que los de Cupertino están trabajando en crear unos futuribles AirPods con una calidad aún mucho mejor de sonido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.