Logo Computerhoy.com

Apple retrasa sus gafas de realidad mixta y podrían no llegar para el WWDC

La gafas de realidad aumentada de Apple fracasan y tendrán que esperar "indefinidamente"

Apple lleva tiempo desarrollando su propia solución de realidad mixta a modo de gafas con las que volver a revolucionar el mercado como sucedió con el iPhone. Sin embargo, parece que no va todo lo bien que debería su desarrollo y podrían retrasar su lanzamiento.

Según una filtración de uno de los analistas con más olfato e informaciones sobre Apple, la compañía habría pospuesto la producción en masa de sus gafas.

Este retraso pone en jaque la posibilidad de que veamos su anuncio en el evento WWDC, recientemente anunciado, y que tendrá lugar del 5 al 8 de junio.

Se cree que el motivo del retraso se deba a que ha disminuido el optimismo de la compañía en recrear el momento iPhone.

Aquí dejamos la información que comparte en Twitter Min-Chi Kuo al respecto y que, si nos fiamos de sus aciertos previos, podría traer consigo el retraso en la presentación / llegada al mercado hasta mínimo otoño de este año.

No son los únicos factores a tener en cuenta, como comenta en su tweet:

  • Falta de entusiasmo basado en el feedback del mercado
  • El momento económico actual de recesión
  • Los compromisos hechos en las especificaciones de hardware para la producción en masa (peso)
  • El ecosistema y la falta de soporte de aplicaciones
  • El alto coste, deberían rondar entre 3.000 y 4.000 dólares

Kuo además añade que debido al retraso en esta producción en masa, el calendario de envíos ha cambiado. El consenso del mercado en cuanto a las expectativas de venta bajan de 500.000 unidades a la mitad.

El año de las gafas, salvo las de Apple

Ya hemos hablado hasta la saciedad de las distintas opciones de gafas inteligentes bien de realidad virtual o bien mixtas que están llegando la mercado.

De hecho, el MWC estuvo cargado de modelos de distintas marcas, con diseños de realidad aumentada cada vez más pequeños y funcionales como las Oppo Air Glass 2 o las TCL NXTwear S.

Es cierto que la caída en el interés sobre el Metaverso queda patente y la necesidad de gafas de realidad virtual, por ende, también cae.

Apple está desarrollando un modelo de realidad mixta, que se espera llegue con un diseño cuidado y ofrezca lo mejor de los dos mundos, realidad virtual y realidad aumentada. Pero, según parece, tendremos que seguir esperando hasta que lleguen al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.