Logo Computerhoy.com

WatchOS 10: funcionalidades para los más deportistas y mayor protagonismo de la corona

watchOS 10

Apple

Apple ha presentado watchOS 10, el nuevo sistema operativo para Apple Watch, que llega con nuevas esferas, apps rediseñadas, prestaciones enfocadas al ciclismo y senderismo y herramientas para cuidar la salud mental.

Apple ha presentado los cambios que llegarán a watchOS 10 cuando aterrice en los próximos meses. 

Uno de los primeros cambios que llegan al sistema operativo es la posibilidad de añadir fotos de lo que te parezca como pantalla de inicio y además, al girar la corona, los elementos indispensables del día, como las reuniones que tienes, el tiempo o cosas relevantes para ti

También han cambiado y perfilado algunos elementos estéticos de las aplicaciones para que todo sea más homogéneo. Por ejemplo, en la aplicación reloj, el color cambia de azul claro a azul oscuro para mostrar la hora del día. En aplicaciones como salud, ocurre lo mismo con las mediciones. 

La pantalla de inicio también tendrá esferas personalizaciones que cambiarán en tiempo real en función de las condiciones climatológicas. Por ejemplo, si está lloviendo, aparecerán gotas en la pantalla para mostrártelo. 

 

Una de las aplicaciones en las que se han centrado ha sido Ciclismo que llega con Ant+, para que así puedas medir a la perfección el ejercicio que haces en la bicicleta, la intensidad, el ritmo y cualquier otro parámetro de interés. 

A destacar que ahora, el Apple Watch, puede conectarse automáticamente a accesorios de ciclismo con Bluetooth, como potenciómetros, sensores de velocidad y sensores de cadencia para así tener métricas totalmente nuevas con las que registrar tu actividad. 

También han presentado Hiking, perfecta para los que se van de senderismo, que te mostrará elementos de altitud, brújula, mapa topográfico y muchos más elementos. Además, también aparecerá un botón de acceso rápido de SOS por si tienes algún tipo de emergencia. 

También se estrenará una especie de "entrenador personal" que te podrá corregir el swing que haces en el golf o el movimiento de la mano que haces en el tenis o en el pádel para así mejorar y depurar la técnica. 

Por último, también han presentado Mindfulness, una app centrada en salud mental que permite registrar de manera sencilla y discreta el estado de ánimo durante el día y las emociones en momentos determinados. Además, desde la corona, podrás navegar por atractivas formas multidimensionales y elegir cómo te sienten, indicar qué te afecta en mayor medida y describir tus sentimientos.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la WWDC23

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch