Logo Computerhoy.com

Apple ya permite a los desarrolladores cobrar hasta 10.000 dólares por una aplicación en la App Store

Apple anuncia cambios en la App Store, que incluyen precios de aplicaciones de hasta 10.000 dólares
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple acaba de anunciar cambios en su App Store y aumenta el rango de precios hasta los 10.000 dólares que pueden elegir los desarrolladores por sus aplicaciones.

Si eres de esas pocas personas que suele invertir dinero en nuevas aplicaciones, prepárate porque vienen curvas. Y es que, Apple afirmó el martes que está añadiendo 700 nuevos puntos de precio para las aplicaciones de su App Store, a partir de 0,29 dólares y hasta 10.000 dólares, aunque el extremo más alto sólo estará disponible "a petición" de los desarrolladores.

El objetivo es ofrecer la máxima flexibilidad de precio posible a los desarrolladores, que tendrán la posibilidad de seleccionar entre 900 posibilidades de precio, que es casi 10 veces el número de puntos de precio disponibles anteriormente.

Todo esto no es algo nuevo ya que proviene de un acuerdo entre Apple y los desarrolladores en 2021, en la que la compañía prometió realizar este cambio. En ese momento, Apple dijo que "ayudaría a hacer de la App Store una mejor oportunidad de negocio para los desarrolladores", y así ha sido.

Además de los nuevos puntos de precio, Apple dijo el martes que está desplegando nuevas herramientas destinadas a facilitar a los desarrolladores establecer precios en función del país o región y la gestión de las variaciones de los tipos de cambio de divisas, entre otras cosas.

Steve Jobs

El nuevo aumento de precios estará disponible para las aplicaciones que ofrezcan suscripciones de renovación automática a partir del martes, y para otras aplicaciones y compras dentro de la aplicación la primavera de 2023.

Estas son las aplicaciones más caras que puedes encontrar para Android o iOS

Las mejores aplicaciones tienen un precio, y muchas de ellas son increíbles, aunque muy caras. Aunque las mejores cosas de la vida son gratis, parece que no puede decirse lo mismo de las aplicaciones móviles.

Android domina los mercados de dispositivos móviles en cuanto a mayor volumen de usuarios y compatibilidad, pero eso no significa que el iOS de Apple se esté quedando atrás en lo que a aplicaciones caras se refiere. Veamos las tres aplicaciones más caras que puedes encontrar actualmente para Android o iOS:

Mundial de Qatar 2022 en un Android TV

VIP Black (1.100 euros)

Esta es conocida como la app de los millonarios, VIP Black es, en palabras de sus desarrolladores, "la primera aplicación de estilo de vida Premium del mundo". Para ser miembro es necesario acreditar que tus activos superan el millón de euros.  Esta app sólo está disponible en la App Store para iPhone y iPad.

En ella básicamente lo que vas a encontrar es acceso preferente a exclusivos restaurantes, hoteles y eventos. Además, recibirás regalos sorpresa y productos de alta gama.

VIP Black

CyberTuner (1.000 euros)

Los pianos son uno de los instrumentos musicales más complicados que existen, por lo que no es de extrañar que estos requieran un cuidado y un mantenimiento experto, razón por la cual los técnicos de pianos deben estar muy preparados a la hora de repararlos.

Pues bien, CyberTuner es la creación de un técnico de pianos muy reputado que afirma que su aplicación es muy superior a los programas de afinación de pianos más populares. Además del elevado precio de 1.000 euros, los suscriptores también tienen que pagar Cybercare (89,99 euros) todos los meses para recibir actualizaciones y noticias.

CyberTuner

Colección Abu Moo (2.100 euros)

Si eres asquerosamente rico y no tienes ni idea de cómo gastar tu dinero, ¿por qué no comprar algo absurdo? pues bien, aquí tenemos un gran ejemplo de ello. Esta aplicación para Android, con nombre Abu Moo Collection es una serie de aplicaciones que no hacen más que adornar tu pantalla de inicio con una piedra preciosa. 

Cada piedra preciosa vale 350 euros y, si quieres completar la colección, tendrás que desembolsar 2.100 euros.

Abu Moo

Como podéis ver, puede que el precio no vaya acorde con la calidad de la aplicación y solo se quiera mostrar cierta superioridad frente al resto, cuando algunas de las mejores apps en todos los ámbitos son gratis. Pese a esto, tiene que haber de todo en el mundo y también resulta curioso conocer estas apps.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.