Logo Computerhoy.com

Chips todo en uno y pantallas fabricadas por ellos: Apple quiere deshacerse de sus socios

iPhone 14

Pixabay

Ayer se filtró que Apple quería crear chips que llevaran todas la conexiones inalámbricas dentro del propio SoC y ahora nos estaremos que tienen la intención de gestionar sus propias pantallas. Esto es un movimiento clave de Tim Cook hacia la independencia tecnológica.

Apple planea empezar a fabricar sus propias pantallas personalizadas para dispositivos móviles a partir de 2024, según informó Bloomberg ayer martes en un bombazo para la industria.

Se espera que la medida, destinada a aumentar la producción interna, comience con el Apple Watch a finales de año, según el informe, que cita a personas con conocimiento en el sector. Las pantallas también aparecerán en otros dispositivos como el iPhone. Pero no sabemos si llegarán para el iPhone 15.

La apuesta de Apple por las pantallas encajaría con los esfuerzos de la compañía por depender menos de componentes suministrados por terceros, en este caso, Samsung, que también es un competidor clave en el mercado de la telefonía (y que acaban de anunciar el Samsung Unpacked 2023).

No es la primera vez que Apple intenta desarrollar sus propios componentes para reducir costes. El fabricante del iPhone lleva años fabricando su propio módem 5G después de que en 2019 comprara el negocio a Intel por 1.000 millones de dólares para no depender de los chips fabricados por Qualcomm.

Chips todo en uno: el siguiente paso para su nuevo iPhone

El informe de Bloomberg habla de las pantalla de Apple, pero también comenta un otro gran cambio que estaría cerca de llegar: desarrollar chips todo en uno para no depender de terceras empresas. Ni para el WiFi, ni para el bluetooth. Todo hecho por ellos.

El medio americano afirma que Apple está trabajando en un nuevo chip propio que impulsaría la funcionalidad celular, WiFi y Bluetooth de sus dispositivos. La compañía también está desarrollando su propio chip que sustituiría al chip WiFi y Bluetooth que utiliza actualmente de Broadcom: su meta es 2025.

Al parecer, Apple empezará utilizando su módem personalizado en un producto (lo mismo es el Apple Watch, como piensa hacer con las pantallas) y hará la transición completa al resto de sus equipos a lo largo de aproximadamente tres años. Es decir, para el iPhone 16 o iPhone 17.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones