Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar espacio en tu iPhone sin borrar fotos, vídeos o aplicaciones

Apple iPhone 14 Plus, análisis y opinión

Si hay algo casi tan molesto como que nuestro teléfono se caiga al suelo y se nos rompa la pantalla, esto sería, sin duda, quedarnos sin espacio disponible. Tanta foto, tanto vídeo y tanta app son los culpables. Pero hay una solución sencilla para este problema.

El mensaje que más teme cualquier millennial o miembro de la Generación Z es: "el almacenamiento de tu teléfono está a punto de acabarse". Esto significa que nos hemos quedado sin espacio para más memes. Para mucho, el fin del mundo hecho advertencia.

Hoy día los móviles han aumentado considerablemente sus opciones de almacenamiento. La media hace 10 años eran los 8 gigas de memoria interna. Ahora la media es de 128 GB y subiendo. Incluso hay móviles que ofrecen la opción de los 2 TB de almacenamiento (a precio de oro en Apple, por cierto).

Por eso es raro ver dicho mensaje en nuestro iPhone, pero sigue apareciendo. Y, cuando lo hace, lo mejor es echarse a temblar... o seguir leyendo esta noticia donde te explicamos como conseguir que nuestro teléfono libere algo de espacio en iOS para seguir atesorando memes.

Vamos a ver qué opciones tenemos para mejorar el espacio de nuestro iPhone, porque no todo pasa por dejarse dinero de por medio, aunque esta es una buena opción. Pero hay más y, definitivamente, más baratas. Incluso la propia iOS nos lo ofrecerá.

Comprarte un nuevo teléfono no es una opción, Apple te da la solución

Y es que puedes eliminar archivos grandes, como películas, programas de televisión y álbumes de música, pero quizá no estés preparado para renunciar a ellos. También hay varias alternativas en la nube para aumentar el almacenamiento existente, pero eso requiere cambiar los archivos de lugar, y puede que tengas que pagar por ello.

También puedes comprarte un teléfono nuevo con más espacio de almacenamiento, pero es una opción cara y si estás aquí es porque estás buscando una opción barata, rápida, sencilla y que puedas hacer en dos minutos. Estás en el sitio correcto.

apps google en iPhone 14 Pro Max

Optimiza las fotos y vídeos de tu iPhone con el propio iOS

No siempre es fácil eliminar lo que hay en el carrete de la cámara, así que si quieres conservar tus recuerdos más preciados, o incluso tus memes, pero quieres liberar espacio en el dispositivo, la forma más fácil de hacerlo es optimizando las fotos y los vídeos que ya están almacenados en el dispositivo.

Por defecto, cada vez que haces una foto o grabas un vídeo, se guarda a resolución completa en tu dispositivo. Si capturas fotos y vídeos en la máxima resolución posible, pueden ocupar bastante espacio. Un minuto de vídeo grabado en 4K a 60 fps ocupa casi medio GB. Eso es bastante.

Para optimizar tus fotos y vídeos, ve a Ajustes > Fotos y activa Optimizar almacenamiento del iPhone (para que esto funcione, tendrás que tener activado el ajuste Fotos de iCloud que hay encima). Esto puede llevar mucho tiempo, pero merece la pena.

iPhone e iOS

A continuación, todas tus fotos y vídeos de máxima resolución se transferirán a iCloud, mientras que las versiones más pequeñas y de menor resolución se conservarán en tu dispositivo para ocupar menos espacio.

Si quieres acceder a tus fotos y vídeos de mayor resolución, puedes ir a la aplicación Fotos y descargar cualquier archivo que se esté optimizando, pero para ello necesitas una buena conexión a Internet. Con esto tu iOS irá más suelto y tu iPhone 14 lo agradecerá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.