Logo Computerhoy.com

Los costes de producción del iPhone 15 se disparan y un gran aumento de precio parece inevitable

Iphone 15 pro

El precio del iPhone 15 Pro podía elevarse un 20% a causa de los problemas en la demanda y producción por parte de TSMC con los chips de 3nm que Apple que utilizará el dispositivo.

Se espera que Apple anuncie el lanzamiento del iPhone 15  y su modelo Pro, ambos con iOS 17, durante las primeras semanas de septiembre de 2023 y que estos sean lanzados una o dos semanas más tarde. 

Sin información oficial de Apple por el momento, el precio podría elevarse un 20% respecto a sus predecesores a causa de los problemas en la demanda y producción de los chips de 3 nm que fabrica TSMC.

Los chips 3 nm ofrecerán capacidades de rendimiento mejoradas y una mejor duración de la batería en la nueva serie 15 de iPhone, pero según una filtración en Twitter, su elección también estaría aumentando el coste de producción desde su fabricación y, por tanto, elevando el precio. 

Un 20% en el caso del modelo Pro y hasta un 12% en el modelo normal de subida en el precio de salida, estos los porcentajes que estimaría esta filtración, que, por otra parte, señala los ya conocidos problemas de TSMC para mantener la demanda y producción de los chips

En este sentido, la filtración afirma que el motivo del aumento de los costes de producción es la “subida de precios” de fabricación de TSMC y no la elección de componentes más potentes o sofisticados por parte de Apple. 

Apple iPhone 14 Plus, análisis y opinión

El cálculo especula con la posibilidad de que Apple trate de mantener sus márgenes de beneficio con la gama iPhone. Aunque no tiene en cuenta otras opciones que podría tomar la empresa, como el abaratamiento de los costos, una estrategia basada en mantener la línea de precio o posibles ofertas de lanzamiento temporales más bajas para tratar de aumentar las ventas.

Lo cierto es que en la serie anterior, Apple lanzó la gama iPhone 14 con el mismo precio que la serie  13 y una subida de precios no parece una situación ideal teniendo en cuenta la situación económica actual.

Cuatro modelos nuevos para septiembre

Apple suele realizar sus lanzamientos en septiembre, y es para esa fecha cuando se esperan el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Aunque en esta ocasión algunos rumores apuntan a que el modelo Pro podría pasar a llamarse iPhone Ultra.

Como novedad, por primera vez, los iPhones incluirán un puerto Tipo-C a causa de la sentencia de la UE. Además, el iPhone 15 podría ser el primero en no incluir ranura de tarjeta SIM física en España y otros países europeos, y los de la serie 15 serán probablemente los únicos smartphones que lleven un SoC de 3nm este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iPhone