Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades que llegan a iPhone con la nueva versión iOS 16.3

Apple
Estas son las novedades que llegan a iPhone con la nueva versión iOS 16.3

Apple acaba de lanzar para todo el mundo la nueva versión 16.3 de iOS que busca precipitadamente mejorar una gran cantidad de fallos reportados por los usuarios de iPhone.

Hace tan solo unos días ya mencionamos la inminente salida de la nueva versión 16.3 de iOS, y, tras un mes de pruebas beta, Apple lanza hoy la actualización de la nueva versión de su sistema operativo para los usuarios de iPhone de todo el mundo.

Bien es cierto que esta nueva versión no se esperaba hasta más entrado el año, pero debido a la multitud de fallos y bugs que se han registrado, sobre todo usuarios de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, los de Apple han decidido adelantarse.

Desde luego, esta nueva actualización (que llega aproximadamente un mes después del lanzamiento de iOS 16.2) se espera que suponga un gran alivio para los usuarios de estos potentes smartphones y, aparte de las correcciones obvias que integrará, según revelaba Mark Gurman, se iban a añadir nuevas funcionalidades significativas.

Y es que, como ya comentamos, los usuarios del iPhone 14 que ejecutan iOS 16 están informando de una gran cantidad de errores. Entre ellos se incluyen la lentitud de respuesta del teclado, la congelación de la cámara, fallos en la interfaz de usuario y otros tantos. Con la 16.3 aparentemente parecen estar solucionados esos y otros tantos problemas. La versión iPadOS 16.3 también se ha lanzado.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16.3?

1. Compatibilidad con la segunda generación del HomePod: el software iOS 16.3 de Apple será compatible con la segunda generación del HomePod, que saldrá a la venta el 3 de febrero por 299 dólares. Apple anunció el lanzamiento del nuevo HomePod cuatro días antes de que el último software de iOS estuviera disponible.

El HomePod 2 es similar en tamaño al HomePod original, pero con una nueva interfaz táctil, soporte para detección de humedad y temperatura, conectividad mejorada...etc.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16.3?

2. Fondo de pantalla de Unity: la última actualización de iOS incluye un nuevo fondo de pantalla para iPhone como parte de la Black Unity Collection de Apple. Nos encontramos ante una esfera de reloj en forma de mosaico y un nuevo fondo de pantalla para el iPhone.

3. Cambios en el SOS de Emergencia: como ya todos sabemos, uno de los grandes problemas de esta función son las llamadas accidentales

Pues bien, Emergencia SOS se ha actualizado y las llamadas se pueden seguir realizando manteniendo pulsado el botón lateral junto con el botón de volumen arriba o abajo, pero ahora hay que soltar los botones para realizar la llamada. Antes del cambio, simplemente pulsando los botones se podía activar el SOS de emergencia.

Apple

4. Las claves de seguridad llegan al ID de Apple: ahora los usuarios pueden utilizar claves de seguridad de terceros en lugar de la autenticación de dos factores para su ID de Apple. La compañía afirma que las claves de seguridad físicas ofrecen una sólida protección contra la suplantación de identidad y el acceso no autorizado a cuentas.

5. Arreglo de la pantalla del iPhone 14 Pro Max: tal y como informamos, recogiendo testimonios en redes sociales y foros como Reddit, hay un extraño problema con la pantalla que afecta a las últimas unidades comercializadas del iPhone 14 Pro Max.

La actualización iOS 16.3 corregirá el problema de las líneas horizontales en la pantalla de los iPhone 14 Pro Max

Este fallo consiste, que cuando se activa el teléfono, de vez en cuando, se pueden observar líneas horizontales que aparecen en la pantalla.

En un principio Apple sugirió el restablecimiento de fábrica de los dispositivos, pero los usuarios vieron que el problema con la pantalla seguía reproduciéndose. Ahora, con esta nueva actualización, parece estar solucionado.

Aparte de estas novedades destacadas, se han incluido otras correcciones de errores relacionadas con Siri, Freeform y la pantalla de bloqueo, así como resolución de vulnerabilidades. Con todo esto sobre la mesa, esperamos que esta precipitada actualización de Apple traiga a los usuarios de iPhone algo de calma.

Hoy destacamos

Y además