Logo Computerhoy.com

Estos son los iPhone que Apple abandonará a su suerte cuando se lance el iPhone 15

Persona sujetando un iPhone 14 Pro

Unsplash

La llegada del iPhone 15 será también el punto en el cual Apple dejará de dar soporte a varios de sus dispositivos iPhone para desgracia de sus usuarios.

La llegada del iPhone 15 no es inminente, todavía será necesario esperar un par de meses más para conocer a estos nuevos dispositivos de primera mano. Eso sí, las filtraciones que se han lanzado a lo largo de las últimas semanas dejan claro que Apple va a poner toda la carne en el asador y, por supuesto, dejará de dar soporte a otros iPhone.

Sí, el ciclo de la tecnología continúa y, por lo tanto, la llega del iPhone 15 significa que varios iPhone dejarán de recibir actualizaciones y, obviamente, estarán más cerca de la obsolescencia. Puede que hablar de obsolescencia sea decir palabras mayores, pero es algo que ocurrirá a determinados iPhone.

No es el caso de los modelos lanzados el año pasado. El iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max seguirán manteniendo un ritmo de actualizaciones que llevan hasta ahora. Eso sí, los rumores hablan acerca de que el modelo iPhone 14 Plus podría desaparecer lo que significa que habría tenido una vida corta de solo un año.

Dejando de lado los modelos lanzados a lo largo del año pasado, ahora pasamos a los que dejarán de recibir actualizaciones. La lista empieza por el iPhone 6s y continúa hasta llegar al iPhone 7 Plus, pasando por el iPhone 6s Plus, iPhone SE de 1ª generación y el iPhone 7. Es una muerte natural, aunque moleste en líneas generales.

Apple mandará al cementerio a varios iPhone con la llegada del iPhone 15

El iPhone 6s tiene más o menos 6 años, lo que hace que sea más que razonable que Apple quiera poner fin a su soporte. De hecho, es entendible que se acabe el periodo de actualización de estos dispositivos. Lo que ocurre es que teniendo en cuanta la inflación y, sobre todo, la subida constante del precio de los dispositivos de Apple el movimiento es doloroso.

A lo largo de las últimas semanas se han visto rumores que indicarían que el iPhone 15 sería el dispositivo más caro lanzado por Apple. Teniendo esto en cuenta puede que resulte complicado deshacerse de un iPhone 7 o 7 Plus que, aunque no reciban actualizaciones, deberían tener un funcionamiento adecuado para usuarios no exigentes.

Lo que está claro es que Apple mandará al cementerio a varios de sus iPhone y, por desgracia, el momento actual puede que no sea el indicado para realizar este movimiento por parte de la compañía. Habrá que ver si el lanzamiento del iPhone 15 cumple con las expectativas de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone