Logo Computerhoy.com

Estos son todos los productos que no ha anunciado Apple este 2022 y veremos en 2023

Tim Cook, CEO de Apple

Apple

La compañía de Tim Cook ha tenido este 2022 un buen año en cuando a presentaciones y lanzamientos. Los de la manzana mordida no tienen 12 meses malos, pero eso no impide que hayamos echado de menos algunos productos clásicos. Vamos a verlos.

Este 2022 hemos visto muchas cosas con la firma de Apple. Empezando por los iPhone 14, unos teléfonos que han convencido a unos y decepcionado a otros. Es el precio a pagar cuando decides cambiar por completo tu política de hardware (mismo procesador en las gamas normales).

También nos han presentado el nuevo smartwatch Apple Watch 8y el modelo Watch Pro pensado para deportista de alto nivel (este último sí que ha supuesto un cambio radical en la línea de Apple relacionada con la salud y el seguimiento). Junto a ellos han llegado iPads de gran potencia (como el iPad Pro 2022).

Y no solo han aterrizado productos, sino que también hardware de alto nivel, como el nuevo procesador ARM de Apple llamado M2, el cual no ha supuesto el avance que muchos esperaban.

Para todos los que se preguntan: ¿qué es lo que no nos ha enseñado Apple este 2022? Aquí tenemos la respuesta definitiva. Por supuesto, al no haberse presentado este año, todos damos por supuesto que los veremos en 2023. No desesperes.

MacBook Pro M2

El MacBook Pro con el chip M2 Pro/Max 

Mark Gurman, de Bloomberg, ha predicho que Apple lanzará nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a principios de 2023. Eso podría significar que hagan una aparición en el tradicional evento de primavera de Apple, o podrían ser lanzados con un simple comunicado de prensa (no es raro en la compañía).

En cualquier caso, el retraso tiene sentido. Apple no solo tiene que lidiar con la ralentización de la producción relacionada con COVID, sino que las versiones de gama alta del chip M1 (el M1 Pro y el M1 Max) se lanzaron después del M1 básico y siguen siendo muy recientes para los compradores.

Mac Mini

Unsplash

El Mac mini con el chip M2

El Mac mini se actualizó por última vez en 2020, cuando recibió el chip M1, y aunque sigue siendo un Mac excelente, no le vendría mal una actualización del M2.

Por otro lado, todavía no hay un Mac mini de gama alta. Sí, Apple sigue vendiendo un Mac mini equipado con Intel como opción para quienes necesitan una máquina más potente.

Esto envía el mensaje de que si quieres un Mac mini más potente, Intel es tu mejor opción. Apple no puede estar contenta con eso. De ahí que en 2023 Apple deba curar esta herida abierta.

Mac Pro

Mac Pro y Pro Display XDR

Han surgido rumores sobre un nuevo chip M2 Extreme diseñado específicamente para el Mac Pro, junto con especulaciones sobre lo que podría ocurrir con el diseño modular del ordenador.

Y si tenemos un nuevo Mac Pro, lo más probable es que también tengamos un nuevo Pro Display XDR. A pesar de su potencia y rendimiento, el Pro Display XDR actual tiene un panel LCD, que se siente un poco eclipsado por las pantallas mini-LED del último MacBook Pro. Lo veremos en 2023.

iPhone 13 mini

Unsplash

iPhone 14 mini

A lo largo de los años, el iPhone se ha hecho cada vez más grande, lo que a menudo ha provocado llamadas para que Apple traiga de vuelta una opción para las personas con manos más pequeñas. 

La línea del iPhone 14 se deshizo del mini y lo sustituyó por el iPhone 14 Plus. Si quieres un iPhone más pequeño, tienes que comprar el iPhone SE, pero eso no es lo ideal, ya que hace un montón de sacrificios para cumplir con su objetivo de precio más bajo. Este modelo sí que es raro que se lance en 2023.

Gafas de Apple

Las gafas VR/AR de Apple

Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada (RV/RA) de Apple es, junto con el Apple Car, uno de los secretos peor guardados de Silicon Valley. Su rumoreada fecha de lanzamiento se ha retrasado más veces de las que podemos contar, y parece que también se va a perder la ventana de lanzamiento de 2022.

La razón más obvia por la que aún no ha visto la luz es que, al tratarse de una categoría de producto totalmente nueva para Apple, la compañía quiere asegurarse de que todo está bien antes de lanzarlo. 

Al fin y al cabo, los rumores afirman que los auriculares de Apple ofrecerán unas características increíblemente altas y éstas necesitan tiempo para perfeccionarse. Puede que este 2023 sean el año en el que veamos el lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, MacBook