Logo Computerhoy.com

Por fin sabemos qué cámaras usan los iPhone: Tim Cook acaba de confirmarlo

analisis iphone 14 pro

Todos sabíamos que los iPhone son teléfonos que echan muy buenas fotos. Dentro del sector siempre han ocupado el podio de la calidad fotográfica. Lo curioso es que, hasta hoy, no sabíamos qué sensores utilizaban.

Los teléfonos de Apple son famosos por muchas cosas. Como decíamos en hace un segundo, las cámaras siempre han destacado. Pero también el buen rendimiento del teléfono, la calidad de la pantalla, etc. Y, en casi todos estos apartados, la marca no era clara sobre qué proveedores usaba para crear sus  iPhone.

Saber qué SoC usaban, o qué cantidad de memoria RAM, o qué capacidad tenía la batería... todas estas cuestiones siempre han sido difíciles de discernir en la compañía de Tim Cook. En parte por su clásico secretismo, en parte por la mística de la marca (siempre han vendido que son únicos).

Por eso mismo hoy nos hemos sorprendido cuando Tim Cook ha admitido en Twitter que Apple utiliza los sensores fotográficos de Sony en sus iPhones. Este anuncio ha llegado en mitad de la gira de proveedores que el consejero delegado  de la marca de la manzana ha realizado por Japón.

"Llevamos más de una década colaborando con Sony para crear los mejores sensores de cámara del mundo para el iPhone", tuiteó Cook, y agradeció al consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, que le enseñara las instalaciones de Kumamoto.

El nuevo iPhone 15 seguirá llevando sensores de Sony

Apple suele mantener un hermetismo absoluto sobre los componentes de hardware de cada iPhone, por lo que la confirmación directa de que utiliza sensores de cámara Sony desde hace más de una década es notable.

La web de Apple suele limitarse a enumerar las especificaciones de la cámara de cada iPhone, como la resolución, la apertura y el campo de visión, en lugar de los componentes específicos utilizados. Pero los detalles del hardware tienden a importar menos en la era de la fotografía computacional.

Dicho esto, numerosos informes y rumores de la industria a lo largo de los años han apuntado al uso de hardware Sony por parte de Apple. Un informe del Wall Street Journal de 2015 afirmaba que Apple estaba utilizando dos sensores Sony en el iPhone 6.

Sony está considerada líder en el mercado de sensores de imagen, con un 44 % de la cuota de mercado de sensores de imagen CMOS el año pasado, según Nikkei Asia. Samsung ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 18,5 %. El nuevoiPhone 15 llevará sensor Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, iPhone