Logo Computerhoy.com

A Google le gusta el concepto de AirTag de Apple y decide desarrollar uno propio

AirTag de Google

De nombre en clave Grogu, Google tiene ante sí el reto de conseguir un AirTag tan fiable como el de Apple, pero para dispositivos Android. ¿Podrá conseguirlo?

Como bien sabes, desde que Apple lanzó el AirTag, el gadget de localización de la compañía se ha convertido en un superventas. Primero porque es muy útil (sobre todo para los más olvidadizos) y, segundo, porque funciona de maravilla gracias a sistema de geolocalización propio.

Lo que antes era una categoría de producto que la gente utilizaba sobre todo para rastrear el equipaje y el maletín del portátil, ahora se ha convertido en un gadget de seguimiento que se utiliza para todo tipo objetos que no se quieren volver a perder.

Y esa popularidad es, probablemente, la razón por la que Google está trabajando en su propia versión. Según un informe de Kuba Wojciechowski, que suele filtrar información sobre los próximos productos de Google indagando en código, Google está fabricando un producto similar a AirTag bajo el nombre en clave: Grogu.

Después de encontrar por primera vez referencias a una "etiqueta localizadora" en la consola de desarrolladores para Fast Pair de Google que se creía que era para dispositivos de seguimiento, las nuevas referencias a este dispositivo Grogu fabricado por Google nos hacen preguntarnos si Google no estará en proceso de crear su propio AirTag (¿un PixelTag?).

Qué sabemos del AirTag de Google, la versión para Android

Este supuesto dispositivo soporta UWB (Ultra-Wideband) y Bluetooth Low Energy (LE). También cuenta con un altavoz, al igual que el AirTag, para ayudar a la localización por audio una vez nos acercamos a él.  Y está siendo construido por el equipo Nest y podría venir en varios colores.

Para que quede claro, esta Ultra-Wideband o UWB es la tecnología de localización y posicionamiento que puede ser increíblemente precisa a la hora de decirte dónde está algo. También se usa con las llaves digitales de los coches.

Detienen a un ladrón de maletas que había robado 15.000 dólares en joyas, gracias a un Air Tag

No se sabe cuándo podría lanzarse el dispositivo AirTag de Google ni cuánto podría costar ni nada por el estilo, así toca ser pacientes con la compañía de Sundar Pichai. Lo que está claro es que están probando con este concepto tan interesante y útil.

Y si Google está trabajando en dispositivos compatibles como este, el Google I/O podría ser el momento en el que lo muestren al gran público, antes de lanzarlo al mercado unos meses después. Veremos si Google acaba desarrollando y vendiendo su propio AirTag.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.