Logo Computerhoy.com

iOS 18 te advertirá si usas un cargador lento para cargar la batería de tu iPhone

Algunas novedades relacionadas con el tema de la batería y su carga, que llegan con iOS 18 y que harán que tu iPhone tenga la mejor autonomía.

8 trucos efectivos para que la batería de tu iPhone dure mucho más
Foto del redactor David Hernández

Apple ha sorprendido a todos con multitud de novedades con iOS 18 que podremos disfrutar muy pronto en nuestros dispositivos móviles de la marca, y a veces hay pequeños añadidos que pasan desapercibidos, pero que pueden hacernos la vida mucho más sencilla.

Todos sabemos que los iPhone, y prácticamente cualquier teléfono, no se llevan excesivamente bien con el tema de los cargadores, siendo algunos más recomendados que otros.

Si bien los cargadores de los propios fabricantes son los mejores, también es cierto que suelen ser los más caros, y es por ello que millones de usuarios buscan alternativas baratas, que al final puedan acabar cargando de forma óptima sus dispositivos.

Si eres de aquellos que están utilizando un cargador más lento para tu iPhone, iOS 18 te avisará al respecto, recomendándote que cambies a uno más rápido si quieres que la batería cuente siempre con la mejor salud posible.

Según han desvelado en Reddit, tras instalar iOS 18, si utilizas un cable de carga lento, el propio sistema emitirá un aviso.

Por otra parte, si accedes al gráfico pertinente de la batería en los ajustes de iOS 18, se mostrará información más concreta sobre cuándo el usuario ha estado utilizando un cargador lento, resaltando dicha duración con un color naranja.

El usuario de Reddit recibió esta advertencia cuando estuvo utilizando de forma temporal un cargador de 5W para cargar su iPhone 15 Pro Max.

Por otra parte, al tocar el botón de información junto a la advertencia de cargador lento, se abre un artículo de soporte inexistente, pero a buen seguro que Apple lo publicará una vez que iOS 18 esté disponible. No está claro a qué velocidad de carga se activa este mensaje de advertencia en iOS 18.

Límites de carga en la configuración de batería

Otro de los añadidos en lo que respecta a la batería en iOS 18, tiene que ver con el tema de los límites de carga en la configuración de batería.

A día de hoy, los de Cupertino te permiten establecer un límite de carga al 80%. Pero con la llegada de iOS 18 ahora vamos a poder elegir entre distintas opciones granulares de límites de carga, como del 85%, 90% y 95%.

La batería del iPhone siempre ha sido considerada el punto débil del dispositivo, por lo que conviene cuidarla desde el primer día.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone