Logo Computerhoy.com

Este es el iPad que deberías comprarte

Ponemos en orden toda la gama de iPad de Apple para que sepas qué modelo deberías comprarte según tus necesidades.

iPad de 10ª generación, análisis y opinión
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Apple es la principal empresa de tablets del mundo, pese a que no es la que tiene las tablets más baratas, en Apple llevan mucho tiempo siendo la empresa que más tablets vende. Según datos de Canalys, Apple cerró 2023 con el 40% del mercado de estos productos.

La increíble popularidad del iPad se debe, en parte, en ser uno de los productos que son ridículamente longevos. Aunque siempre hay opiniones en contra, los iPad suelen durar tantos años que, aunque siendo caros, para muchas personas comprando un iPad tienen una tablet para muchos años.

La calidad de iPadOS y de materiales de construcción, también son claves en la popularidad del iPad. Y aunque pueda parecer sencilla la línea de iPad de Apple, todo lo contrario. Cuentan con cuatro modelos, de los cuales dos de ellos tienen dos tamaños de pantalla y todos tienen versiones con diferentes conectividades y capacidades de almacenamiento.

¿Qué merece más la pena, un iPad Pro o un iPad Air? ¿Si quieres algo sencillo es mejor optar por un iPad o por un iPad mini? ¿Merece más la pena comprar un modelo de generación anterior? Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer a la hora de comprar un iPad y que queremos solucionar.

Tras probar todos los modelos en Computer Hoy, te podemos indicar qué iPad te merece la pena según tu uso y presupuesto.

iPad Pro para artistas y profesionales

iPad Pro M4 de 13 pulgadas

Computer Hoy

Apple iPad Pro de 11 pulgadas (M4)

El nuevo iPad no sólo es el iPad más potente del mercado, sino también el producto más delgado jamás creado por la compañía.

El modelo más potente, el más grande y con mejor pantalla de todos los iPad que existen en este momento, es este iPad Pro de última generación, con el chip M4.

Este modelo de iPad viene en dos tamaños, de 11 pulgadas y en 13 pulgadas. Además, solo los modelos con 1 TB y 2 TB de almacenamiento permiten añadir pantalla de vidrio nanotexturizada, el modelo que hemos analizado, y que añade un panel mate y ligeramente rugoso, perfecto para usarlo con el Apple Pencil Pro.

Como ya indica su nombre, el iPad Pro es un producto para profesionales y, como pudimos probar en nuestro análisis, es un iPad que solo se le saca todo su potencial cuando usas aplicaciones que de verdad usen todo el juego que puede ofrecer el chip M4.

iPad Pro M4 de 13 pulgadas

Su pantalla es espectacular gracias al panel OLED en tándem, que en esencia une dos pantallas para ser más brillante. Por si no fuese poco, es el iPad más delgado del momento.

Te recomendamos este iPad si por tu profesión necesitas tanta potencia. Por ejemplo, si te dedicas al mundo audiovisual, sobre todo en lo que se refiere a la edición y captura de vídeo. También si eres un artista digital y usas el iPad Pro como lienzo para tus obras. Y en estos casos te recomiendo la versión de 13 pulgadas. La de 11 pulgadas es perfecta si en tu caso necesitas que sea más fácil de transportar y guardar.

Profesionales que usen un iPad para tareas de ofimática no le sacarán todo su potencial, en este caso seguramente te merezca más la pena el iPad Air.

iPad Pro llega en capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, con Wi-Fi 6e, versiones con 5G y cuatro altavoces para tener un mejor sonido estéreo. Además, la cámara frontal se encuentra en horizontal y cuenta con la función de encuadre centrado para videollamadas.

Puedes comprar un iPad Pro desde 1.119 euros o 1.499 euros con 5G en 11 pulgadas. Para el modelo de 13 pulgadas el precio empieza en 1.549 euros o de 1.799 euros con 5G.

iPad Air el mejor iPad para la mayoría

iPad Air M2 de 13 pulgadas

Computer Hoy

Apple iPad Air de 11 Pulgadas (M2)

El nuevo iPad Air incorpora el procesador M2 y las fantásticas capacidades del iPad Pro anterior a un precio mucho más ajustado ideal para la mayoría de usuarios.
Apple iPad Air de 11 Pulgadas (M2)-1715200037065

No me cabe duda que tras pasar semanas con el último iPad Air con chip M2 y de 13 pulgadas, este es el iPad que la mayoría debería estar comprándose.

La elección es fácil. Tienes tamaños de 11 y 13 pulgadas, además de un procesador tan potente y eficiente como el M2, una cámara frontal en el lado horizontal con encuadre centrado, conectividad USB-C, desbloqueo por huella Touch ID, conexión Wi-Fi 6e, opciones de versiones en 5G y capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Tiene todo el potencial de iPadOS en un rendimiento perfecto para prácticamente cualquier uso. Incluso los casos que comentamos en el iPad Pro podrían replicarse con este último iPad Air.

iPad Air M2 de 13 pulgadas

Pero sin duda este es el iPad que cualquier persona que quiera usar su iPad tanto para entretenimiento como para trabajar o para hacer algo más que tareas "normales" de un iPad debería comprarse.

iPad Air se puede comprar desde 699 euros en el modelo de 11 pulgadas o desde 949 euros en el de 13 pulgadas. Con 5G pasa a costar 869 euros y 1.119 euros respectivamente.

iPad "clásico" si buscas un iPad barato

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

El iPad clásico, el de "toda la vida" que ya va por su 10ª generación, es el iPad con mejor relación calidad-precio.

Tiene una pantalla de 10,9 pulgadas y viene con el chip A14, una versión por debajo del que usa el iPad mini, por alguna razón. Pero tiene un rendimiento perfecto para el consumo de vídeo, navegación, juegos y tareas con las que la mayoría usa una tablet. Mucho consumo de contenidos.

Dispone de conectividad Wi-Fi 6, versiones con 5G, altavoces estéreo, soporte para el Apple Pencil USB-C y el Apple Pencil de primera generación, compatible con el Apple Magic Keyboard Folio y está disponible en capacidades de 64 GB y 256 GB.

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Es el iPad perfecto si sabes perfectamente que vas a quemarlo con YouTube y Netflix, también en algún juego casual y mucha web. Es más, te recomendaría la versión de 256 GB, es algo más cara, pero te permitirá descargar más películas y series cuando te lo lleves de viaje.

El iPad de 10ª generación se puede comprar desde 429 euros con 64 GB o 599 euros con 256 GB. Las versiones 5G pasan a costar 599 euros y 769 euros respectivamente.

iPad mini para quien busca portabilidad

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Apple iPad Mini (2023)

Apple renueva su línea de tablet de pequeñas dimensiones con este modelo, el iPad Mini de séptima generación (7th gen) que sufre una gran actualización interna con un diseño muy compacto.
Apple iPad Mini (2023)-1681111011308

Hay poco que decir del iPad mini. La última versión la vimos en 2023 y viene con el chip A15, de hace varios años, pero que en un iPad con una pantalla de tan solo 8,3 pulgadas es más que suficiente.

¿Quién debería comprarse un iPad mini? Sin duda alguna cualquier persona que lo que busca es la función de un iPad, pero en un tamaño que apenas sea un poquito más grande que un iPhone. Por eso el iPad mini siempre ha estado en una posición tan extraña. La diferencia entre un iPhone 15 Pro Max o un iPhone 15 Plus es muy reducida.

Lo bueno del iPad mini es que cuenta con todas las funciones de iPadOS y soporte para el Apple Pencil de segunda generación y la versión USB-C. Además, tiene Wi-Fi 6, versiones con 5G, conexión USB-C y es compatible con teclados y ratones Bluetooth.

Las únicas capacidades son de 64 GB por 599 euros y de 256 euros por 769 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Comparativas, tablets