Logo Computerhoy.com

El iPhone 15 Pro no tendrá botones hápticos que llegarían con el iPhone 16

Iphone 15 pro

La inclusión de botones hápticos en iPhone tendrá que esperar, al menos, hasta el 2024. Los problemas técnicos en la producción retrasan esta tecnología que se rumoreaba para el iPhone 15 este otoño.

Los botones hápticos han sido descartados para el iPhone 15 Pro debido a problemas técnicos no resueltos en la producción en masa, y podrían hacer su esperada aparición en el próximo modelo de Apple del 2024, el iPhone 16 Pro.

Según el último boletín Power On de Mark Gurman, de Bloomberg: aunque se había rumoreado que el iPhone 15 Pro incluiría tecnología háptica,  Apple no habría logrado implementar esta tecnología en el dispositivo de este año.

Gurman sugiere que Apple ha dudado debido a los costos y la complejidad, pero cree que es probable que esta característica se incluya en los modelos Pro del próximo año. Mientras tanto, el lanzamiento del iPhone 15 se acerca y ya tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar.

Hoy se cumplen 15 años de la presentación del iPhone, Steve Jobs cambió el mundo para siempre

Además de este cambio de diseño, se había especulado que el iPhone 16 Pro podría introducir la tecnología Face ID debajo de la pantalla. Desafortunadamente, parece que esta función avanzada se reservará para el iPhone 17 Pro, que se espera en 2025.

Si Apple sigue la tendencia de nomenclatura, el iPhone 18 Pro podría ser el primer teléfono inteligente de pantalla completa con todos los sensores ocultos detrás de la pantalla. Sin embargo, aún quedan aproximadamente 18 meses para el lanzamiento del iPhone 16 Pro, por lo que es posible que haya cambios en los planes.

¿Qué diferencia traen los botones hápticos?

Estos nuevos botones tendrán una sensación diferente al pulsarse gracias al pequeño motor háptico incorporado. Este motor genera una vibración que simula la sensación de pulsar un botón físico, aunque en realidad no lo sea

Sería algo similar a la tecnología de pulsación de los iPhone 7 que reemplazaron su botón Home tradicional por uno háptico que proporcionaba la sensación de pulsación al tocarlo, pero en realidad no eran botones físicos, al tener sus sensores ocultos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, iPhone

Productos: Apple iPhone 14