Logo Computerhoy.com

El iPhone 16 podría tener una versión Ultra de altas prestaciones como el Apple Watch

analisis iphone 14 pro

Apple planea incluir un nuevo iPhone dentro de su futurible línea de dispositivos, en concreto en 2024, y no será barato.

Los consumidores quieren tener dispositivos inteligentes más potentes en sus manos, y no hablamos de ordenadores portátiles que se puedan utilizar en cualquier lugar, sino de los teléfonos móviles inteligentes.

Y cuando hablamos de teléfonos móviles, el iPhone es una de las opciones predilectas, y si actualmente te parecía ciertamente caro hacerte con un iPhone 14 Pro Max que alcanza los 2119 € el de 1 TB, es probable que las cosas se vayan incluso más lejos el año que viene.

Apple podría estar trabajando en un iPhone Ultra que incluirán dentro de su línea de iPhone 16 en 2024, según informa Mark Gurman de Bloomberg.

En concreto el analista sostiene que Apple ha dado las pistas suficientes para incluir un nuevo modelo de iPhone en su línea de dispositivos, aunque no lo tendría listo hasta el año que viene con el iPhone 16.

No obstante, el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, señaló en una reciente conferencia sobre los últimos resultados trimestrales de la compañía, que el aumento del precio no sería un problema: “creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría”.

Además aclaró, que el iPhone “se ha vuelto parte integral” de la vida de las personas, dado que ahora puede utilizarse para absolutamente todo como realizar pagos, controlar electrodomésticos inteligentes, administrar la salud o almacenar datos bancarios, entre otros.

Un nuevo modelo para 2024

Según Mark Gurman, Apple ha discutido de forma interna agregar un nuevo iPhone de gama alta a su línea de teléfonos inteligentes.

De hecho, comenzando por este año con la salida del iPhone 15, Apple quiere diferenciar mucho más su modelo base del modelo más avanzado, quizás preparando así el terreno para el desembarco del iPhone 16 Ultra en 2024.

Según parece, este supuesto iPhone 16 Ultra no viene para sustituir a un modelo actual como puede ser el Pro Max, sino para unirse a la línea de dispositivos actuales y estaría listo para 2024.

Evidentemente, un iPhone 16 Ultra debería contar con un procesador muy avanzado, una cámara de vanguardia e incluso una pantalla más grande, entre otras características, una forma de justificar así el precio.

No es un enfoque nuevo, porque a Samsung le va muy bien con su apuesta Ultra en los Galaxy, y Apple parece que seguiría el mismo camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone