Logo Computerhoy.com

Los iPhone han subido un 66% desde 2009 aunque Apple cree que la gente es feliz por ello

Pagar más por un iPhone parece ser una práctica que los usuarios de los dispositivos de Apple están dispuestos a hacer o, al menos, eso cree Tim Cook.

Tim Cook

La subida generalizada en los precios de los teléfonos móviles no solo ha afectado a los dispositivos Android, los iPhone de Apple también han subido sus precios y, si antes ya eran para solo unos pocos bolsillos, ahora son un producto todavía más selecto. Eso sí, Tim Cook cree que los fanáticos de la marca están felices de pagar este incremento.

No, no es que les interese regalar dinero a Apple. Lo que ha comentado Tim Cook en una entrevista que ha recogido TechSpot es que los usuarios de Apple están felizmente dispuestos a pagar más a cambio de obtener lo mejor y, lógicamente, consideran al iPhone de Apple lo mejor en términos de dispositivos móviles.

Este mayor vendría enmarcado dentro de unas cifras que no hablan demasiado bien acerca de la inflación del mercado. Para tener un poco de perspectiva, hay que tener en cuenta que desde el 2009 hasta el día de hoy los precios han subido en un 66%. Lo que haría que, por ejemplo, la diferencia de precio entre un iPhone 3G y un iPhone 14 Pro sea notoria.

Hablando en términos de precio absoluto, el iPhone 3G costaba, en 2009, 699 dólares con la máxima capacidad de almacenamiento y sin contrato con una operadora. El equivalente que sería el iPhone 14 Pro en la misma configuración tiene un precio de 1.600 dólares lo que hace que sea un 66% más caro, incluso al ajustar el precio del iPhone 3G a la inflación sigue habiendo una enorme diferencia.

La inflación parece no afectar a los usuarios de Apple que, según Tim Cook, están dispuestos a pagar lo que sea por un iPhone

Al ajustar el precio del iPhone 3G a la inflación pasaría de 699 dólares a 962 dólares, una cantidad que se quedaría bastante lejos de lo que cuesta el iPhone 14 Pro en la actualidad. Según la información obtenida por TechSpot, Apple habría estado subiendo sus precios de tal manera que quedan siempre por encima de la inflación.

La justificación ante esto y ofrecida por Tim Cook es que los usuarios de iPhone están predispuestos a gastar tales cantidades debido a que estos dispositivos se convierten en elementos esenciales de la vida de estas personas. De hecho, indagando todavía más lo que ocurre es que se considera que el iPhone es el mejor dispositivo dentro de su categoría de producto.

Habrá que ver si esta situación se extiende en el tiempo y, sobre todo, si los usuarios siguen estando dispuestos a pagar las cantidades que se piden por un iPhone en pleno 2023. Y, es que, la inflación afecta a todas las personas, incluso a las que siempre han comprado el dispositivo de una marca en concreto.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SmartphonesiPhone