Logo Computerhoy.com

El mercado VR se tambalea pero Apple sigue empeñado en lanzar sus gafas de realidad mixta en 2023

El mercado VR se tambalea pero Apple sigue empeñado en lanzar sus gafas de realidad mixta en 2023
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple no está dispuesto a escuchar sugerencias y sigue adelante con el previsto lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad mixta de alta gama de cara a junio de 2023 pese a que el mercado de RV está en horas bajas.

Ming-Chi Kuo, el respetado analista de Apple, informa que la compañía está reprimiendo el entusiasmo por sus próximas gafas de realidad mixta, que se rumoreaba verían su gran anuncio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple en junio y todo por un mercado VR muy inestable.

Destacar que algunos empleados anónimos de Apple ya han mostrado su preocupación y diferencias con respecto a este último dispositivo de realidad mixta que la compañía pretende lanzar previsiblemente este año, debido a que consideran que está destinado al fracaso. Según informó The New York Times, muchos de ellos creen  que este aún no está listo para ser lanzado y muchos de ellos han decidido abandonar el proyecto y dejar la empresa.

También se dijo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido una fuerza líder en impulsar el lanzamiento del dispositivo en 2023, algo que, según los informes, fue una fuente de tensión entre el jefe de Apple y el equipo de diseño industrial, que le aconsejaron esperarse hasta 2025 o incluso 2026.

Pese a esto, ya casi que se confirma que finalmente —y tras varios retrasos— estas verán la luz en junio de 2023. El problema que aquí se presenta es que esta revelación parece llegar en un momento en que la demanda de realidad virtual de alta gama es bastante baja.

Apple sigue con sus planes de lanzar en 2023 las gafas de realidad mixta pese a la inestabilidad del mercado VR

El mismo Ming-Chi Kuo alerta de un entorno muy hostil en relación a la realidad virtual en el que los beneficios parece que no formarán parte de los nuevos lanzamientos de cara a este año y precisamente Apple se encuentra en esta lista.

Según una reciente publicación suya y tal y como informa The Verge, este enuncia que Sony ha recortado su plan de producción para 2023 de la PS VR2 en un 20% o que los envíos de Pico (la marca de auriculares AR/VR más grande de China) en 2022 fueron más de un 40% más bajos de lo esperado.

Rehabilitación médica con realidad virtual: así potencia el proceso de recuperación

Además, Kuo dice que debido a la demora del dispositivo en la producción en masa, "el pronóstico de envío este año es de solo 200.000 a 300.000 unidades, por debajo del consenso del mercado de 500.000 unidades o más".

"Las principales preocupaciones de que Apple no sea muy optimista con respecto a los comentarios del mercado sobre el anuncio de las gafas AR/MR incluyen la recesión económica, compromisos en algunas especificaciones de hardware para la producción en masa (como el peso), la preparación del ecosistema y las aplicaciones, un alto precio de venta (3.000 o 4.000 dólares), etc.", concluye Kuo.

Con este contexto, parece que Apple ya está oliendo el fracaso de sus próximas gafas de realidad mixta, pero todas las señales apuntan a que la compañía revelará el dispositivo el 5 de junio, y si las cosas continúan como están, es seguro afirmar que Apple lanzará su dispositivo en el momento equivocado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware