Logo Computerhoy.com

Modelos de iPhone que no se actualizarán a iOS 17 y que ya no deberías comprar de segunda mano

iPhone 8

Con la llegada de nuevas actualizaciones del sistema operativo de Apple, toca despedirse de algunos iPhone que dejarán de recibir todas las mejoras y seguridades.

Apple finalmente presentó ayer la actualización de su sistema operativo, iOS 17, que trae grandes mejoras y nuevas funciones a iPhone. El problema viene cuando la llegada de esta novedad implica tener que despedirse de algunas versiones de este smartphone más antiguas que dejarán de recibir las actualizaciones.

Según el sitio web de Apple, los productos "se consideran obsoletos cuando Apple deja de distribuirlos para su venta hace más de 7 años". Cuando un producto se declara obsoleto, significa que Apple ya no ofrecerá ningún servicio de hardware. En otras palabras, si tienes una versión del iPhone que Apple dejó de vender hace 7 años, no podrás obtener servicio o piezas si se rompe.

Esta es una de las mayores fortalezas de Apple, ya que continúa brindando soporte a sus dispositivos más antiguos, especialmente en comparación con la competencia. Mencionar que algunos como el iPhone SE y el iPhone 6s originales, pudieron sobrevivir 7 años de actualizaciones de software pero actualmente los dispositivos más recientes están alcanzando un límite de entre 5 y 6 años.

Ahora toca despedirse del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, que se lanzaron originalmente en el otoño de 2017 con iOS 11 y han estado disponibles durante al menos 5 años y han recibido 5 actualizaciones de software para iOS 16. Por otro lado, el iPhone XS, XS Max y XR serán los dispositivos más antiguos que recibirán la actualización, aunque no obtendrán todas las funciones nuevas.

Apple

Modelos de iPhone que son compatibles con iOS 17

Habiendo despejado de la ecuación a dCook sabe que millones de usuarios están preocupados por su privacidad en un mundo donde casi todas las empresas de tecnologíaeterminados terminales que no recibirán iOS 17, es hora de conocer, tal y como ha anunciado Apple, cuáles sí que serán agraciados con todas las novedades que llegan:

  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro y Pro Max
  • iPhone 12 y 12 mini
  • iPhone 12 Pro y Pro Max
  • iPhone 13 y 13 mini
  • iPhone 13 Pro y  Pro Max
  • iPhone 14 y iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro y Pro Max
  • iPhone SE (segunda y tercera generación)

Sabiendo todo esto, probablemente merezca la pena hacerse con un nuevo iPhone, sobre todo porque puede suponer un gran riesgo de seguridad con el software antiguo y corres el riesgo de que los hackers decidan tomar alguna que otra mala decisión —para el usuario— debido a que no hay ninguna versión actualizada de iOS disponible para ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.