Logo Computerhoy.com

El nuevo estándar Qi2 anunciado en el CES 2023 llevará Magsafe a dispositivos que no sean de Apple

El nuevo estándar Qi2 anunciado en el CES 2023 llevará Magsafe a los dispositivos que no son de Apple

El estándar de carga inalámbrica patentado por Apple, Magsafe, será llevado al resto de dispositivos con el nuevo estándar Qi2 presentado por el WPC en el CES 2023.

El Wireless Power Consortium (WPC), que formula la norma internacional de carga inalámbrica Qi, ha anunciado durante el CES 2023, el Qi2, la próxima generación. Según el WPC, la tecnología central de Qi2 será la tecnología MagSafe de Apple, creada para el iPhone 12 y posteriores, y que además es miembro del WPC.

Actualmente hay en el mercado más de 9.000 productos con certificación Qi, y con Qi2 se busca un nuevo estándar que unifique el sector al introducir una norma común para la carga inalámbrica de dispositivos móviles y wearables. 

La carga inalámbrica tiene la gran ventaja de que permite cargar un dispositivo simplemente colocándolo pero sin conectar un cable, sin embargo, existe el problema de que la carga no se realice a menos que la bobina de alimentación incorporada en el dispositivo se coloque en la posición correcta en el cargador. 

Magnetic Power Profile, que se basa en el MagSafe patentado por Apple, es una tecnología que mejora la eficiencia energética y acelera la carga haciendo que los productos móviles se adhieran perfectamente a los dispositivos de alimentación. Y es que, MagSafe ya contaba con la ventaja de poder cargar eficientemente de forma inalámbrica fijando el cargador al iPhone con un imán.

Apple quiere convertir MagSafe en estándar de carga inalámbrica

El nuevo estándar Qi2 llevará Magsafe a los dispositivos que no son Apple

"Nuestro estándar garantiza a los consumidores que sus dispositivos son seguros, eficientes e interoperables con otras marcas". Qi2 será el estándar mundial para la carga inalámbrica y ofrecerá esa garantía a consumidores y minoristas", explica el director ejecutivo de WPC, Paul Struhsaker.

Aparte de la alineación magnética, Qi2 también permitirá a los fabricantes de dispositivos desarrollar soluciones de carga inalámbrica más rápidas y, al mismo tiempo, seguras. El Qi2 también permitirá nuevos tipos de innovación de productos. 

Carga inalámbrica Xiaomi

"La eficiencia energética y la sostenibilidad están en la mente de todos estos días", dijo Paul Struhsaker. Y lo que es igual de importante, Qi2 reduce en gran medida los residuos generados por la sustitución de cargadores con cable debido a la rotura de enchufes y a la tensión de los cables.

Dado que no requiere una conexión plana de superficie a superficie gracias a la función de bloqueo magnético, admitirá nuevos productos, como los auriculares AR/VR. Además, permitirá nuevos tipos de accesorios que se acoplan magnéticamente a los dispositivos, como una batería inalámbrica.

Según WPC, Qi2 se introducirá en la segunda mitad de 2023, y los dispositivos y cargadores con certificación Qi2 llegarán en la temporada navideña de finales de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.