Logo Computerhoy.com

Apple pisa el acelerador: lanzará nuevos iMac con Apple M3 en otoño

analisis imac m1 2021

Apenas hemos tenido tiempo de saborear las procesadores M2 Pro y Max, y ya se habla del lanzamiento de su sucesor.

No solo de iPhones vive Apple. Al contrario, en los últimos años su gama de ordenadores ha revivido gracias a los nuevos procesadores propios Apple M. En apenas tres años Apple ha lanzado una gran cantidad de variantes: M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro, M2 Max... y ahora es el turno del Apple M3, que podría llegar con los nuevos iMac de 2023.

La última versión de iMac ya tiene un par de años. Es el iMac con procesador M1, que nosotros analizamos en su momento. Lee el análisis del iMac con M1, si quieres saber más.

Ahora el gurú Mark Gurman de Bloomberg, uno de los mayores entendidos de Apple, con muchos "topos" dentro de la compañía, ha revelado todo lo que sabe de los nuevos iMac de 2023, en su blog. Es una información que nos llega a través de 9to5Mac.

iMac, Macbook Air y iPad Pro con M3

Gurman asegura que los dos nuevos modelos de iMac tienen de nombre en clave J433 y J434, y ya están en la última fase de testeo de ingeniería, probándose en la mesa de despacho. Es decir, son ordenadores terminados.

Pese a existir dos modelos, tendrán el mismo tamaño de 24 pulgadas, así que se diferenciarán solo en el hardware interno. Ha podido confirmar los colores plata, rosa, azul y naranja, pero no el resto que tienen los iMac con M1.

Todo apunta que el nuevo procesador Apple M3 se desvelaría en el WWDC del mes de junio, para comercializarse con el iMac M3 en agosto, o ya en otoño. Por supuesto, también llegará a otros modelos de Mac.

analisis mac mini m2

En la entrada de blog también revela datos sobre los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, pero no hay consenso sobre los procesadores que llevarán. Podrían ser el M2 y M2 Pro, pero Gurman no descarta que el MacBook Air de 13 pulgadas se estrene con el Apple M3.

Los modelos con M2 se lanzarían en abril, antes de junio. Los modelos con M3 se anunciarían en el WWDC de junio.

Y una sorpresa final: un iPad Pro con SoC Apple M3, y pantalla OLED.

Si todos estos lanzamientos se confirman, 2023 va a ser un año muy animado para Apple, más allá de los iPhone. Todo apunta a que tendremos un nuevo iMac con M3, así como nuevos Mac Book Air y iPad Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, iMac