Logo Computerhoy.com

Los nuevos modelos de MacBook Pro de Apple tendrán soporte WiFi 6E y podrían ver la luz hoy mismo

Ordenador portátil MacBook Pro con chip M1 con auriculares y un cuaderno cerca en una mesa

Unsplash

Apple podría presentar hoy mismo sus nuevos modelos de MacBook Pro, que además se desvela que integrarán soporte WiFi 6E.

Informes recientes afirman que Apple estaría a punto de lanzar sus nuevos modelos de MacBook Pro hoy mismo, aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial hasta ahora.

Todo esto parte de varias filtraciones que confirmarían no solo este lanzamiento, ya que afirman que, en el listado de la base de datos reguladora se revela que el portátil MacBook Pro vendrá equipado con soporte WiFi 6E

Los modelos MacBook Pro actuales son compatibles con el estándar WiFi 6, que se limita a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y solo los últimos modelos de iPad Pro cuentan con soporte para esta novedosa tecnología.

Este nuevo modelo ha aparecido en la base de datos Radio Equipment List de Canadá con el número A2779. Aparte de la compatibilidad con WiFi 6E, también se espera que los dispositivos presenten algunos cambios (no muchos) en comparación con los modelos de la generación actual, como más puertos, una muesca en la parte superior de la pantalla, etc.

Apple podría lanzar hoy mismo los nuevos modelos de MacBook Pro

Wade Penner en Twitter es quien ha descubierto por primera vez el listado reglamentario, que revela  un "nombre de comercialización del producto" de "MacBook Pro" con una "descripción del equipo" de "ordenador portátil". 

Esto es algo que se lleva esperando desde finales de 2022, sin embargo, el lanzamiento se retrasó a 2023 con fuentes de la industria citando el lanzamiento en la primera mitad. 

El gran punto que confirma que finalmente podrían ver la luz hoy es que Apple solicita las aprobaciones regulatorias en varios países de todo el mundo, pero los detalles se mantienen ocultos hasta que el producto ve la luz del día. 

Según los rumores, los nuevos modelos de MacBook Pro podrían presentarse en dos tamaños: 14 y 16 pulgadas, con los chips M2 Pro y M2 Max

Aunque es cierto que estos nuevos modelos integrarán mejoras, no se esperan grandes avances con respecto a los modelos anteriores, ya que, por ejemplo, presentarán el mismo diseño que los modelos anunciados en octubre de 2021, por lo que parece lógico que estos no sean expuestos en ningún evento especial de la marca.

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Sabiendo esto, parece bastante lógico que sea vía comunicado de prensa por donde anuncien estos nuevos dispositivos. Además, Apple suele desvelar nuevos productos los martes, y todo este conjunto de filtraciones parece que encaja con su estrategia. 

Mark Gurman, de Bloomberg, que ya sabemos que sigue de cerca a Apple, afirma que "los nuevos MacBook Pro son inminentes (Apple tiene un anuncio mañana, 17 de enero, con reuniones informativas para la prensa a finales de esta semana y el levantamiento de los embargos el próximo lunes)"

Mientras tanto, lo que Apple sí que ha confirmado es que, de cara a 2025, lanzará un MacBook con pantalla táctil, lo que probablemente supondrá un cambio significativo con respecto a la línea actual de portátiles de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.