Logo Computerhoy.com

El odio extremo de Steve Jobs a un programa de Microsoft: “quienes lo usan no saben de lo que hablan"

Steve Jobs en NeXT

Hace 15 años, Steve Jobs dijo que la gente que sabe de lo que habla no necesita PowerPoint. Y ahora hay estudios que le dan la razón.

Según Walter Isaacson, autor del libro "Steve Jobs", el antiguo CEO y cofundador de Apple odiaba las presentaciones formales y adoraba las reuniones cara a cara. Así se lo planteaba el genio californiano.

Cada semana, reunía a su equipo ejecutivo para intercambiar ideas sin un orden del día ya predefinido. Los miércoles por la tarde hacía lo mismo con el equipo de marketing y publicidad de Apple. Esto lo hizo tras solucionar su problema de olores.

Sin presentaciones. Sin diapositivas. Sin órdenes del día formales. "Odio la forma en que la gente utiliza presentaciones de diapositivas en lugar de pensar. La gente se enfrentaba a un problema creando una presentación. Yo quería que participaran, que discutieran las cosas en la mesa, en lugar de mostrar un montón de diapositivas", decía Steve Jobs.

La gente que sabe de lo que habla no necesita PowerPoint, es el resumen de lo que pensaba Steve Jobs. Por eso no necesitaba una presentación para conocer cómo iba un trabajo en concreto o una nueva acción publicitaria.

Es cierto que a veces una presentación tiene sentido, pero normalmente solo cuando ya se ha tomado una decisión o se ha establecido un proceso. Las presentaciones están bien para compartir información.

Steve Jobs

Las presentaciones son terribles para resolver problemas en el momento, según el cofundador de Apple 

Y la ciencia está de acuerdo. Un estudio reveló que las presentaciones de PowerPoint provocan distracción, aburrimiento, falta de compromiso y una menor retención de la información.

Un estudio de Harvard concluyó que las presentaciones en PowerPoint no se consideraban mejores que las presentaciones sin ayudas visuales.

Dado que el objetivo de toda reunión es obtener resultados tangibles -si no, para qué celebrar la reunión-, prescinda de las presentaciones. Plantee un problema. Plantee una posibilidad. Y luego participa y discute las cosas en la mesa. Eso es lo que defendía Steve Jobs, un genio en el cara a cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.