Logo Computerhoy.com

¿Qué opinaría Steve Jobs de las nuevas Vision Pro de Apple?

Steve Jobs
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Teniendo en cuenta lo viral que ha sido el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad mixta de Apple con nombre Vision Pro, ¿qué opinaría Steve Jobs sobre este nuevo dispositivo?

Apple ya ha presentado al mundo entero las muy esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC 23) y se ha ganado el amor y el odio de forma equitativa por parte de los usuarios. 

Temas como el precio desorbitado, 3.499 dólares o unos 3.200 euros, o incluso alguna que otra mejora esperable por parte de la duración de la batería, han puesto en el disparadero este nuevo dispositivo que busca revolucionar un mercado AR/VR donde la competencia es feroz.

Pese a todo esto, son muchos los que también se preguntan qué habría opinado el difunto Steve Jobs si hubiese presenciado esta novedad y parece que Walter Isaacson, quien escribió la biografía de Jobs, durante una entrevista en CNBC, lo tiene claro: le hubiesen encantado.

"Le encantaría. Creo que siempre quiso incursionar en nuevos campos desde que decidió fabricar el iPod a principios de la década de 2000, lo cual era algo inusual para, ya sabes, que lo hiciera una compañía de computadoras, y lo mismo sucedió con el iPhone", explica Isaacson.

Steve Jobs dejó una marca en Apple que aún perdura

Tal y como comentan desde Business Insider, las Vision Pro son el primer anuncio de producto importante de la compañía desde el Apple Watch, que se presentó hace casi una década en 2014.

Steve Jobs creía en la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario sin precedentes. Ya se tratara de interfaces intuitivas o interacciones fluidas, su objetivo era crear productos que fueran sencillos y cómodos de usar. Aquí es donde Vision Pro supera a la competencia y se alinea con los objetos creados por él mismo.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Parece que los ingenieros se han esforzado por innovar en la dirección que Steve Jobs imaginó. A través de su incansable búsqueda de la innovación, su obsesión por el diseño y su compromiso con una experiencia de usuario incomparable, dejó una marca indeleble en el ADN de Apple.

En cuanto a la inteligencia artificial y pese a que Apple prefiere ahorrarse mencionar ese concepto aunque se está poco a poco integrando en sus productos, Isaacson dijo que la compañía está pensando más allá de los chatbots con tecnología de IA generativa y se está enfocando más en las aplicaciones del mundo real para la inteligencia artificial.

"IA no son solo chatbots que lo hacen con texto. Son cosas como estos auriculares de realidad mixta que pueden procesar datos visuales de cámaras y convertirlos en algo inteligente con lo que puedes interactuar", dijo. "La IA del mundo real, a diferencia de la IA del chatbot de texto, es decir, los robots que pueden navegar en el mundo real, que es con lo que este auricular nos ayudará a interactuar... Ese es el futuro real de la IA".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.