Logo Computerhoy.com

Así es la patente de Apple que protegerá al iPhone plegable de caídas accidentales

iPhone plegable

El mercado de los teléfonos plegables lleva tres años esperando a que Apple lance su iPhone plegable. Hoy hablamos de una patente que arroja algo de luz al asunto.

Apple lleva años trabajando en minimizar los daños ocasionados por caídas en los iPhone. Por ejemplo, en 2014 registró una patente de un sistema que utilizaba un motor de vibración interno para girar un iPhone en el aire de forma que cayera de espaldas en vez de sobre la pantalla.

Recientemente, Apple ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos titulada "Dispositivo de pantalla autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas".

Apple prevé utilizar sensores en el interior de un dispositivo con pantalla plegable o enrollable que detectarían lo que denomina "aceleración vertical con respecto al suelo" para determinar si este dispositivo se está cayendo.

Si es así, el dispositivo podría cerrarse o replegarse parcialmente para proteger "la frágil pantalla del impacto contra el suelo". Esta tecnología sería realmente novedosa dentro del sector plegable, donde la fragilidad sigue siendo su gran handicap.

Patente de Apple

Una tecnología que llegaría también al iPad plegable

La solicitud de patente añade que incluso hacer que la pantalla se repliegue en un ángulo inferior a 180 grados podría ser útil porque los bordes del dispositivo golpearían el suelo en lugar de la pantalla.

Una pantalla enrollable podría replegarse automáticamente si el dispositivo cayera a una velocidad superior a ciertos límites predeterminados. Vamos, el mismo sistema que con el teléfono plegable, pero aquí enrollándose.

El conocido analista Ming-Chi Kuo, uno de los mejores insider de Apple, dice que un iPad plegable podría salir a la venta en 2025. Por supuesto, Kuo dijo en 2021 que un iPhone plegable llegaría en 2023 y que se venderían 20 millones de unidades. Así que tomemos con precaución esta afirmación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone