Logo Computerhoy.com

Es probable que jamás puedas volver a comprar un modelo nuevo de este iPhone

Galería iPhone SE 2022

Es probable que Apple no lance más iPhone SE al mercado debido a estas razones.

Es probable que uno de los iPhone que más has estado esperando en estos últimos meses nunca se vaya a lanzar al mercado, y si bien el nuevo iPhone 15 que veamos en septiembre tiene asegurado su lanzamiento, es probable que otro modelo del que quizás te hayas olvidado, no salga nunca más.

Y todo parece indicar, según las ventas que ha ido reportando Apple y también de distintas filtraciones, que no volveremos a ver un iPhone SE en el mercado, y es que aparentemente Apple no está nada contenta con las ventas de este dispositivo que ha tenido únicamente tres iteraciones desde su anuncio original.

Ahora, según el analista Ming-Chi Kuo según informaciones de la cadena de suministro, comenta que Apple habría cancelado los planes de producción de una nueva iteración del iPhone SE.

El analista cree que la razón por la que el teléfono habría sido eliminado por Apple de sus planes es que los dispositivos de gama baja de la compañía se venden peor y también debido a preocupaciones de que el aumento del precio por la inflación pueda hacer menos atractivo este tipo de dispositivos para los compradores.

Una cancelación que no sería una sorpresa

No sería una sorpresa si Apple no lanza un nuevo iPhone SE al mercado, porque no es la primera vez que se rumorea su cancelación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que no tocaría lanzar un nuevo iPhone SE hasta 2024, por lo que los planes de la compañía podrían cambiar de aquí a unos meses, así que habrá que ver cómo avanza el tiempo.

Si bien el iPhone SE de tercera generación se lanzó dos años después del segundo, conviene recordar esa brecha de cuatro años desde el primer al segundo modelo.

Apple gana bastante dinero con la venta de sus terminales de gama alta, sobre todo con el modelo mas avanzado, pero menos con el modelo básico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone