Logo Computerhoy.com

¿Problemas de drenaje de batería debido a iOS 16.5? No te preocupes, tiene una explicación

¿Problemas de drenaje de batería debido a iOS 16.5? No te preocupes, tiene una explicación

Algunos usuarios de iPhone han mostrado su frustración vía redes sociales al ver como la batería de sus móviles se agota rápidamente debido a la última actualización de iOS.

El 18 de mayo se puso a disposición de los usuarios la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 16.5, y pese a que esto siempre suele significar buenas noticias, muchos usuarios de iPhone están lidiando con un problema de batería muy frustrante.

Varios propietarios han informado de un "error" con iOS 16.5 que ha disminuido gravemente el rendimiento de la batería de sus móviles. El sitio de noticias británico The Mirror, por ejemplo, cita quejas en redes sociales sobre la actualización de software que "diezma absolutamente la batería de mi iPhone 12 Pro" y que el "drenaje de la batería de iOS 16.5" es "aún peor".

Otro agregó: "La batería de iOS 16.5 se agota más rápido que antes, y también la carga es lenta (del 23% al 100% toma 3 horas a través del cargador Apple original de 20 W)".

Apple lanzó silenciosamente la actualización de iOS 16.5 hace dos semanas. "Mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple", dijo el gigante tecnológico. Parece que está trayendo más desventajas que beneficios pero no te preocupes, este problema tiene una explicación.

Buenas noticias usuarios de iPhone, todo tiene una explicación realmente sencilla

Pese a este problema, hay buenas noticias que seguramente algún que otro fanático de los móviles ya conocía. Las baterías del iPhone a menudo se agotan u ofrecen un peor rendimiento después de una actualización de iOS. Los móviles necesitan volver a indexar los datos y recalibrar la configuración de la batería, lo que a su vez conduce a un agotamiento más rápido de esta.

Si bien Apple aún no ha comentado sobre el problema, afortunadamente, es poco probable que los problemas de la batería lleguen para quedarse, según ZDNet.

Carga

Adrian Kingsley-Hughes, investigador, explicó: "La instalación de un nuevo sistema operativo en un iPhone desencadena muchas cosas en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería, y esto puede durar horas o incluso días".

La propia Apple ha reconocido en otras ocasiones que así es como funciona y advierte que esperar un par de días debería hacer que el rendimiento de la batería vuelva a la normalidad: aproximadamente 48 horas deberían hacerlo.

Entonces, con toda probabilidad, tu iPhone está experimentando un agotamiento inducido por iOS 16.5 y no hay nada de qué preocuparse en términos de daños a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.