Logo Computerhoy.com

Apple apuesta a lo grande: rumores apuntan a una pantalla del iPhone 16 Pro Max de mayor tamaño

apps google en iPhone 14 Pro Max

Pese a la falta de varios meses para la serie de iPhone 15 salga a la luz, ya han salido las primeras y supuestas filtraciones del iPhone 16 y su versión top vendría con un cambio de tamaño.

Pese a que aún faltan meses para la la gran revelación de la nueva serie de iPhone 15, la locura por los móviles de Apple se sale de la norma y ya hay rumores en formato imágen de cómo podría ser la pantalla del próximo iPhone 16 Pro Max.

Sí, estás leyendo bien. 9to5Mac ya ha visto información muy temprana sobre la serie iPhone 16 del próximo año y ha querido compartir esta novedad. El supuesto sucesor del modelo de iPhone más caro podría estar equipado con una pantalla más grande que los modelos anteriores, según un informe.

Hasta ahora los modelos Pro Max han incorporado una pantalla de 6,7 pulgadas pero Apple querría aumentar este tamaño con una pantalla de 6,9 pulgadas.

En cuanto al tamaño general del smartphone y en comparación con el próximo iPhone 15 Pro Max, se espera que la altura de su sucesor aumente de 159,8 mm a 165 mm. Mientras tanto, se espera que el ancho aumente muy ligeramente de 76,7 mm a 77,2 mm.

iPhone 15 Pro Max vs. iPhone 16 Pro Max. Fuente: 9to5Mac.
iPhone 15 Pro Max vs. iPhone 16 Pro Max. Fuente: 9to5Mac.

9to5Mac

No solo afectará al próximo iPhone 16 Pro Max

Según comenta el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, este cambio en los tamaños también afectará al iPhone 16 Pro que estará equipado con una pantalla "ligeramente más grande" de unas 6,3 pulgadas en comparación con el iPhone 15 Pro, que tendrá 6,1 pulgadas —igual que el iPhone 14 Pro—.

Las afirmaciones de Kuo no vienen solas y se alinean con una predicción hecha por el analista de DSCC Ross Young, quien declaró a principios de este mes que tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max tendrán pantallas más grandes de 6,3 y 6,9 pulgadas, respectivamente.

Por último destacar que pese a que Apple ha decidido finalmente descartar el concepto "Ultra" para la versión top de iPhone 15, con la serie de iPhone 16 posiblemente termine adoptándose. Lo cierto es que sería muy acertado teniendo en cuenta el aumento de tamaño que podría experimentar.

Por supuesto toda esta información hay que tomarla con pinzas. Falta aún más de un año para que esta nueva serie de Apple salga al mercado por lo que por el momento toca esperar y ver si finalmente las predicciones han acertado con respecto a la salida del iPhone 15 en septiembre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.