Logo Computerhoy.com

Así sería el Apple Watch del futuro, y tiene que ver con la correa

Apple Watch series 8, análisis y opinión

Una nueva patente dirigida al Apple Watch, parece indicar que los de Cupertino están interesados en avanzar bastante en lo que respecta a las correas para el reloj.

Últimamente Apple parece estar registrando bastantes patentes relacionadas con el Apple Watch, pero sobre todo para su correa, una forma de dotar de mayores capacidades inteligentes al reloj.

Y la última patente describe un nuevo tipo de correa o pulsera para el Apple Watch que usaría el poder de los electrodos para detectar con mayor precisión los gestos de las manos del usuario.

Quizás te suene esta tecnología porque el Apple Watch ya incluye algo parecido dentro de la configuración de accesibilidad, que permite al usuario detener las alarmas, simplemente apretando el puño.

Esta nueva patente se llama “electrodos para el reconocimiento de gestos”, y esta nueva correa permitiría que el Apple Watch detectara incluso los pequeños movimientos que se realizan con los dedos.

Apple piensa en una correa inteligente para el Apple Watch del futuro

USPTO

El futuro de los Apple Watch: en la correa

Apple explica que es necesaria esta tecnología porque las alternativas actuales en el mercado como los sensores de proximidad, cámaras y demás, pueden ser torpes y muy restrictivas.

También hablan de otros accesorios que se pueden utilizar para estos fines como guantes y distintos tipos de controladores portátiles, pero que "no son socialmente aceptables" para el uso diario entre el público.

Es simplemente una patente, una idea que pueden tener los ingenieros de Apple para un futuro, pero no podría descartarse que se vaya amoldando el terreno para una avanzada pulsera para el Apple Watch del futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.