Logo Computerhoy.com

¿Por qué Steve Jobs se comportaba con un auténtico tirano en las entrevistas de trabajo?

Steve Jobs

Steve Jobs era una persona innovadora, inteligente y perfeccionista, pero también tenía una manera poco convencional de llevar a cabo las entrevistas de trabajo en Apple. Se transformaba en un tirano y convertía las entrevistas en un infierno, pero tenía un motivo para ello.

Steve Jobs era una persona que se caracterizaba por ser apasionado, perfeccionista y exigente. Tenía una personalidad fuerte, pero también un enfoque obsesivo en la calidad de los diseños de los productos de Apple. 

El cofundador de la marca de la manzana también era conocido por ser directo en sus comunicaciones, no tenía miedo de expresar su opinión y a veces podía ser desafiante para aquellos que trabajan con él

Cuando se trataba de contratar nuevo talento, Jobs solía emplear técnicas de diálogo poco convencionales para evaluar a los posibles candidatos a trabajar en la compañía

De acuerdo con las personas más cercanas a él y quienes lo conocieron perfectamente en el entorno laboral, aseguran que Steve hacía preguntas desafiantes y planteaba situaciones complicadas durante las entrevistas, se mostraba hostil en todo momento y las entrevistas ser convertían en un infierno para los candidatos

El objetivo era evaluar la capacidad de pensamiento crítico, la creatividad, así como la capacidad de respuesta de los candidatos. Buscaba personas que fueran capaces de pensar diferente, que estuvieran dispuestas a enfrentarse a desafíos. 

Steve Jobs buscaba candidatos excepcionales para Apple

Las técnicas de entrevista de trabajo como su famosa prueba de la cerveza solían ser provocadoras para poder identificar a aquellos talentos que demostraban un pensamiento innovador y que llevaran la contra a Steve Jobs. 

Esto significa que tenía una magnífica habilidad para plantear argumentos contrarios a los potenciales empleados y esperaba con ansias que estos no estuvieran de acuerdo con él para entrar en un debate. Esta situación la disfrutaba al máximo. 

Creía que aquellos que estaban dispuestos a desafiar sus ideas tenían el potencial de generar innovación y romper barreras. En su mente entendía que las personas exitosas debían ser flexibles en su forma de pensar, por ende, a cambiar sus perspectivas a medida que surgían nuevas circunstancias. 

El enfoque provocador de Steve Jobs en las entrevistas de trabajo ha sido objeto de controversia, pero no se puede negar su impacto en la selección de nuevo personal dentro de Apple

De la misma manera, destacaba la importancia de la adaptabilidad, reconociendo que las personas exitosas deben ser capaces de cambiar su forma de opinar a medida que se enfrentan a nuevas circunstancias. 

Coche Steve Jobs

Actualmente, los candidatos de Apple deben cumplir con una serie de requisitos que la empresa valora para asegurar que se ajusten a sus necesidades, cultura y filosofía

Entre los aspectos que la empresa busca en los aspirantes incluyen pasión por la innovación, capacidad de adaptación, pensamiento crítico, trabajo en equipo y orientación al cliente. 

Por supuesto, las características pueden variar según el puesto solicitado y la posición dentro de la empresa. Sin embargo, es bastante complicado ganar un lugar como empleado, pues hay miles de personas que se postulan diariamente para trabajar en una de las empresas mejor valoradas del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs