Logo Computerhoy.com

Todas las veces que Apple nos ha sorprendido este 2022

Ilustración con el logo de Apple.

Reuters

La compañía de Tim Cook es famosa por hacer buenos productos. Caros y buenos. Pero también por sorprender. Steve Jobs dejó claro hace décadas que Apple tenía que ser la empresa que liderase los avances tecnológicos. Bien, veamos con qué nos han sorprendido este 2022.

Cuando llega el final de año toca echar la vista atrás y ver qué nos ha sorprendido y qué nos ha decepcionado. Puede ser algo genérico o concreto. Nosotros hemos querido fijarnos en Apple, la empresa responsable de los iPhone, iPad, MacBook y demás tecnología de alto nivel.

La empresa de Tim Cook siempre ha presumido de ser líder de su sector y de traer innovación al mundo. Este 2022 es cierto que han creado nuevos equipos, presentado nuevas tecnologías y prometido cambios en el futuro. Y de eso vamos a hablar a continuación.

En un año donde nos hemos quedado sin ver las gafas AR/VR de Apple, ya que precisan de más tiempo para desarrollarse, la compañía de la manzana mordida ha conseguido sorprender con algunos anuncios, sobre todo los enfocados a la seguridad.

Y si bien es cierto que la compañía empieza a echar en falta esa innovación propia de la época en la que el CEO era Steve Jobs, nadie puede negar que la compañía de Cupertino mantiene el nivel en un momento en el que la competencia es atroz y multitudinaria. Aquí salimos todos ganando.

Tecnología en caso de accidentes y emergencias

En 2022, quedó claro que Apple realmente quería proteger a sus clientes en caso de accidentes, avalanchas, caídas a pozos... En la compañía de Tim Cook se han puesto las pilas con dos nuevas tecnologías realmente diferenciales: el detector de accidentes y las llamadas satelitales.

En el evento de lanzamiento del iPhone de septiembre, se nos presentaron dos nuevas funciones diseñadas para ayudar a los usuarios de Apple en situaciones de emergencia. El detector de accidentes para el iPhone 14 y los nuevos Apple Watch, que utiliza sensores de movimiento para determinar si has tenido un accidente de coche y llama por ti a emergencias.

Concepto de realidad virtual

Y las llamadas de emergencia vía satélite para la línea iPhone 14, que utiliza la comunicación por satélite para llamar a los servicios de emergencia en zonas muertas (a nivel de cobertura).

Desde su presentación, ambas tecnologías han demostrado su eficacia en emergencias reales. Es innegable que este tipo de tecnología que salva vidas es positiva.

trucos dynamic island

La innovación de la Isla Dinámica

El pasado septiembre, Apple sorprendió al mundo de la tecnología al deshacerse por fin de notch... o más o menos. Durante años, los usuarios de iPhone se quejaron de la gran mancha negra que albergaba la cámara frontal y que se incrustaba en la parte superior de la pantalla.

Este año, Apple por fin ha abordado el problema de la muesca, pero no de la forma que esperábamos. En el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, la muesca fue reemplazada por un recorte en forma de píldora llamado Dynamic Island.

analisis iphone 14 pro

Se trata de una especie de botón interactivo que te muestra notificaciones e información en función de las apps que estés utilizando. Arriba tienes nuestro reportaje de cómo sacarle todo el partido.

Y en nuestra opinión, la Isla Dinámica es tan novedosa que casi te hace olvidar su verdadero propósito, que es ocultar el recorte de la pantalla en forma de píldora. La muy ingeniosa utilidad del invento nos ha sorprendido para muy bien. Eso sí, ojalá eliminen el notch por completo en el iPhone 15.

iPhone 14 con puerto USB-C

Cambiar a USB-C... obligados, eso sí

Apple se enorgullece de su filosofía Think Different. Pero cuando se trata de puertos de carga diferentes, todos odiamos ese enfoque propietario. ¿Por qué Apple impone el uso de su puerto Lightning para los iPhones cuando el resto del mundo carga sus dispositivos con un cable USB-C?

Apple se ha resistido a hacer este cambio durante años, argumentando que el cambio a USB-C crearía una "cantidad de residuos electrónicos sin precedentes" al dejar obsoletos los accesorios compatibles con Lightning.

realme 9 4G, análisis y opinión

Pero la realidad es que todo el sector tecnológico había aceptado el puerto Tipo-C como el puerto de carga y datos estándar, siendo Apple la última gran empresa que se negaba a dar el paso. Ahora la Unión Europea la ha obligado a cambiar el lightning por el USB-C y todos respiramos aliviados.

No ha sido este 2022 un año especialmente revolucionario para Apple, pero no le podemos negar que han sorprendido con algunas tecnologías y decisiones muy controvertidas. Si nos tenemos que quedar con una: los avances en seguridad, con el detector de accidentes y llamada de emergencia vía satélite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.