Logo Computerhoy.com

Descubre las nuevas características de WatchOS 10 y cómo mejorarán tu Apple Watch

Apple Watch series 8, análisis y opinión

Con watchOS 10 se esperan muchos cambios notables en diseño, rendimiento y autonomía, incluyendo una interfaz de usuario completamente rediseñada y una nueva pantalla de inicio con soporte para carpetas y widgets.

Apple se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento oficial de watchOS 10, la próxima versión de su sistema operativo para el Apple Watch. Se espera que venga con muchas novedades, tanto en diseño como en rendimiento y autonomía.  

Desde el lanzamiento de la primera versión del sistema en 2015, la empresa no ha actualizado significativamente la interfaz. Sigue prevaleciendo la vista cuadriculada acompañada con iconos circulares en la parte principal de la pantalla

Sin embargo, los últimos rumores revelan que Apple trabaja en una actualización importante que dotará al Apple Watch de una interfaz completamente rediseñada. Así como otras novedades que exprimirán al máximo las capacidades técnicas de los relojes compatibles. 

El próximo día 5 de junio, Apple organizará la Conferencia Mundial de Desarrolladores o WWDC23, donde se espera el anuncio oficial de watchOS 10, así como otras sorpresas relacionadas con el sistema operativo de Apple.

Nueva pantalla de inicio, soporte para carpetas y widgets, entre las novedades de watchOS 10

De acuerdo con información revelada por Mark Gurman de Bloomberg, una de las fuentes más confiables en temas de Apple, afirma que watchOS 10 tendrá cambios notables en la interfaz de usuario

Asimismo, se menciona que uno de los principales cambios que llegarán con la actualización será una nueva pantalla de inicio. Podría presentar una cuadrícula junto con una fila de tres aplicaciones seguidas, incluso podrás crear carpetas y anclar widgets a la pantalla de inicio. 

Apple quiere que el nuevo watchOS se parezca cada vez más a iOS, pero con cambios adaptados a la pantalla más pequeña del reloj. 

Otra de las funciones que llegarán con watchOS 10 se dice que será un nuevo servicio de entrenamiento personal. Alentará a los usuarios a hacer ejercicio, mejorar sus hábitos alimenticios y sus patrones de sueño. 

Por supuesto, la función estará impulsada por IA, la cual recopilará todos los datos, movimientos y toda la actividad física del usuario para ofrecer entrenamientos especiales y personalizados. 

Es importante mencionar que todas las funciones antes mencionadas se tratan de rumores, pero que han sido compartidos por Gurman. Un analista de Bloomberg con un buen recorrido en la industria, además de ser fiable en todo lo que dice de la marca. 

Modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 10

Apple Watch Series 4

Es casi un hecho que watchOS 10 se anunciará oficialmente el 5 de junio durante el WWDC23. En dicho evento se pondrá a disposición la primera versión beta para desarrolladores y en julio la primera beta pública. 

Si bien no se han revelado los modelos de Apple Watch que serán compatibles con la nueva versión del sistema, los últimos informes han revelado una lista con mos probables modelos que estarán recibiendo la actualización, estos son los siguientes:

  • Watch Series 4 
  • Watch Series 5
  • Watch SE (2020)
  • Watch Series 6
  • Watch Series 7
  • Watch SE (2022)
  • Watch Series 8
  • Watch Ultra

La lista anterior indica que el Apple Watch Series 4 será compatible con watchOS 10, un reloj lanzado en 2018, por lo que será la última actualización importante de este reloj. Después, el modelo ya no será compatible con futuras versiones del sistema. 

Esto es lo que se conoce hasta el momento sobre el lanzamiento, relojes compatibles y las nuevas funciones que podrían llegar con watchOS 10. No obstante, tendremos que esperar hasta junio para conocer de manera oficial todos los detalles por parte de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.