Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos del iPad Mini 2023 (7th gen) de Apple

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Apple lleva años apostando por una tablet de dimensiones más reducidas que el iPad y, según parece, este año podríamos ver una nueva versión del mismo. Estas son todas las novedades del iPad mini 7th.

Dispositivos tipo tablet de grandes dimensiones, 10 - 11 pulgadas o más, pero quizá no son para todos los usuarios por cuestiones de portabilidad.

Hay usuarios que prefieren una tablet que ofrezca más pantalla que un móvil pero que siga siendo cómoda de transportar. Existen muchos modelos Android, pero en la mayoría de ocasiones nos encontramos con modelos de gama básica si tienen este tamaño de pantalla.

La gama Apple Mini trae consigo la experiencia de iPad y iPhone con procesador que, si bien no suele ser la última generación de Apple, sí que lo sitúa en la gama alta de este segmento.

La última iteración del iPad Mini, 6th generation, nos gustó mucho y es que además de un diseño cuidado ofrecía una gran autonomía y rendimiento.

Ahora bien, vamos a organizar toda la rumorología, filtraciones y nuestras expectativas sobre el que podría ser el próximo iPad Mini 7th gen.

¿Habrá iPad Mini este año?

Este modelo ha tenido sus más y sus menos en los últimos años y no ha tenido una fecha de lanzamiento anual clara.

De hecho tiene a ser un modelo secundario en lugar de un gran lanzamiento durante las keynotes, por lo que solemos encontrarlo como sorpresa más que como anuncio esperado. 

Las similitudes entre el iPad Mini de 6ª generación y el iPad Air de 4ª generación saltan a la vista
Las similitudes entre el iPad Mini de 6ª generación y el iPad Air de 4ª generación saltan a la vista

Las fechas de lanzamiento han variado, y de hecho ha habido un periodo de casi 4 años entre la cuarta y quinta generación. Aquí las fechas de presentación de las últimas generaciones:

  • iPad Mini 1st gen: Octubre de 2012
  • iPad Mini 2nd gen: Octubre 2013
  • iPad Mini 3rd gen: Octubre 2014
  • iPad Mini 4th gen: Septiembre 2015
  • iPad Mini 5th gen: Marzo 2019
  • iPad Mini 6th gen: Septiembre 2021
  • ¿iPad Mini 7th gen: Septiembre 2023?

Como vemos, estamos ante un modelo que ha tenido su foco inicialmente hasta la cuarta generación cuando Apple se tomó un periodo de barbecho de 3 años y 11 meses. Desde entonces hemos visto un lanzamiento cada dos años.

Viendo la necesidad de tablets de tamaño ajustado y gran rendimiento y batería es sencillo pensar que Apple y su modelo iPad Mini siga siendo un lanzamiento más dado que tiene poca o nula competencia.

Tanto es así que el iPad Mini de la anterior generación se vendió muy bien, quedando como la seguna tablet más vendida en el primer trimestre de 2022 según IDC. Si te pica la duda de cual fue la más vendida, fue su hermano mayor, el iPad.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

De hecho, ya empieza a haber rumorología sobre el futurible iPad Mini 7th gen por lo que es más que probable que en 2023 veamos un nuevo modelo.

Viendo las fechas, todo podría apuntar a un nuevo modelo el próximo mes de septiembre u octubre de 2023.

Características y especificaciones del nuevo iPad Mini (7th gen)

De momento no hay filtraciones concluyentes sobre el próximo iPad Mini de Apple pero todo apunta a que tendrá una renovación interna notable.

Entre esas mejoras, seguramente veamos la llegada del nuevo procesador Apple A16 de los iPhone 14, siguiendo el mismo movimiento que la generación anterior que ya integraba el A15 Bionic de los iPhone 13.

De hecho Ming-Chi Kuo, analista con especial peso en Twitter, ha mencionando que este punto sería uno de los motivos de venta principales de este modelo.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Es plausible que llegue con ese chip, aunque quizá Apple remueva aún más el mercado y lo veamos con un chip como los últimos iPad Air, el M1 o M2, mucho más potentes e integrados en los últimos MacBook.

¿Habrá novedades estéticas? Apple no suele ser una marca que destaque por dar un golpe de diseño en la mesa con este modelo. De hecho, lo más lógico sería esperar una continuidad frente al modelo anterior, dado que iPhone 14 ha sido una mera evolución sobre iPhone 13.

Lo que sí que cabe esperar es que la pantalla siga manteniendo su tamaño actual, 8,3 pulgadas y que se mantenga el conector USB-C de la generación anterior, dejando de lado el tradicional conector Lightning que seguimos viendo en iPhones.

Es muy probable, como suele hacer Apple, que este modelo se sume a la totalidad de nuevos colores que vimos con la última gama de iPad. Es decir, seguramente veamos opciones más atrevidas frente a los tradicionales silver o space grey.

Colores iPad mini

Hablando de pantallas, es posible que el iPad Mini reciba una actualización y llegue el soporte de 120 Hz, como ya se filtró hace meses, sumándose a la familia de dispositivos con ProMotion y que sería otra gran diferencia frente a su predecesor.

La tecnología LCD del modelo anterior lo hacía incompatible con ProMotion, por lo que se espera que quizá un nuevo panel Oxide LCD sea el que integre el nuevo modelo.

¿Cuál será el precio del iPad Mini 7th gen?

Aquí nos tememos que la inflación ha llegado para quedarse al menos durante este año 2023 y seguramente veamos un aumento de precio, como también sucedió el año pasado con la familia iPhone 14.

De momento no existen rumores o filtraciones sobre este punto pero es cierto que la generación anterior ya sufrió una subida de precio de 100 dólares frente al modelo anterior, la quinta generación, 499 dólares, 649 euros en España.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Sabiendo que este modelo no será una actualización tan notable sobre la generación anterior nos gustaría ver cómo Apple mantiene ese precio de 649 euros para el modelo de 64 GBytes.

Sin embargo, y debido a este periodo de recesión económica, quizá acabemos viendo una ligera subida que redondee el precio al alza 50 dólares es decir, 549 dólares o 699 euros.

Sea como sea os mantendremos informados según avance el año y nos acerquemos al posible lanzamiento con lo que se conozca del nuevo iPad Mini 7th gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.