Logo Computerhoy.com

Warren Buffet asegura que no cambiarías tu iPhone por 10.000 euros y no volver a tener uno nunca más

El sabio consejo de Warren Buffett que Steve Jobs rechazó y Tim Cook no dejó escapar

Volvemos con una de esas afirmaciones de una de las mayores inversores estadounidenses que no dejan indiferente a nadie. Yo, personalmente, aceptaría el dinero y correría sin más.

Warren Buffet es considerado uno de los más prolíficos inversores a largo plazo de toda la historia, de hecho, se ha ganado con sus movimientos el mote de El Oráculo de Omaha.

Como ejemplo de ello, era conocido por no invertir en empresas tecnológicas hace años y uno de sus más populares movimientos como comprar en 2016 nada menos que 10 millones de acciones Apple y hoy ya dispone de 895 millones de acciones de la compañía de Cupertino.

Esa cifra se traduce al valor actual por acción en 143.200 millones de dólares. En términos del volumen de acciones, Buffet tiene un 5,8% de la compañía Apple y a nivel personal, es más del 41% de su portfolio de inversiones.

Como vemos, para ser un inversor que evita mantener inversiones en tecnología durante mucho tiempo, es una situación atípica.

Sin embargo Buffet tiene sus motivos: "Tim Cook es uno de los CEOs con más clase. Entiende el negocio y tiene un producto, que Steve Jobs básicamente inventó, pero Tim Cook ha conseguido administrar la compañía de una manera extraordinaria".

Nadie cogería 10.000 dólares por no usar más iPhone

Teniendo en cuenta que la riqueza de sus cuentas está apoyada en un 41% en la empresa de Cupertino, no extraña la afirmación que abre este artículo.

Sin embargo parece quizá muy exagerado ya que hablamos de una cantidad de dinero que podría rentarte incluso tras comprar un Android de última generación.

"Si eres un usuario de Apple y alguien te ofrece 10.000 dólares con el único requisito de que te quitan el iPhone y no podrás comprar otro nunca, no lo vas a aceptar"

De hecho recalcó que si te hacen la misma propuesta sobre un coche Ford, te compras un Chevrolet u otra marca, no hay tanta duda, lo que refuerza su punto de vista.

Está claro que iPhone es el dispositivo con mejor integración en un ecosistema Apple, pero ... hasta llegar a ese punto y más en la situación de inflación en la que estamos, hay mucho trecho.

Buffet planea mantener las acciones de Apple y normalmente cuando hace esto, lo mantiene durante décadas. También es cierto, que tiene 92 años y no fue hasta hace tres años cuando cambió su móvil, no inteligente, Samsung de 20 dólares por un iPhone 11.

Es por ello que nos cuesta tomar en serio esa afirmación por alguien que no conoce todo el ecosistema de móviles Android y que tan buen resultado están dando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14